La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de noviembre de 2019

Quilmes busca cerrar la gira de la mejor manera

Enfrenta al líder Deportivo Viedma.

Quilmes completará este jueves su segunda y última gira de la primera fase, cuando afronte su tercer partido seguido como visitante. El “tricolor” será huésped del líder de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma, desde las 21.30, por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquetbol.

Los rionegrinos esgrimen un respetable récord de 8 triunfos y apenas una derrota. Esa única caída se la propinó justamente Quilmes, en el Polideportivo marplatense, cuando lo superó por 78 a 76.

El equipo de Luro y Guido cosechó, en esta gira, su primer éxito como visitante en el torneo, cuando derrotó en Bahía Blanca a Villa Mitre. Pero el martes defeccionó defensivamente y perdió ante el último de la Conferencia, Atenas de Carmen de Patagones, 88 a 74.

Justo es decir que en ese partido no pudo contar con el pivote Alejandro Reinick. El rosarino sintió un “pinchazo” en un muslo en el entrenamiento previo al encuentro ante Atenas, y si bien se le realizaron estudios, no se pudo comprobar si existe lesión o no porque tiene un hematoma en la zona afectada. Será probado por la mañana para ver si está en condiciones de jugar algunos minutos, aunque las probabilidades son reducidas.

En caso de que Reinick no pueda jugar, Quilmes tendrá que reformular su juego interior, en donde seguramente Maximiliano Maciel tendrá que actuar como pivote durante muchos minutos, para complementar al joven Juan Cruz Germano.

Por lo demás, el “tricolor” sabe que enfrenta estará un muy buen equipo , que defiende bien pero sobre todo, ataca con muchas variantes (es una de las mejores ofensivas de todo el certamen, con 83,6 puntos por partido). Su goleador es -justamente- el pivote estadounidense Kenneth Jones (15,7 puntos de promedio).

Quilmes marcha tercero en las posiciones de la Conferencia y la intención es sumar la mayor cantidad de victorias posible, ya que para la segunda fase se arrastra el 50% del puntaje obtenida en la primera.

Formaciones

Deportivo Viedma: Marcelo Martínez, Andrés Mariani, Ayan Núñez de Carvalho, Lucas González y Kenneth Jones. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes: Alvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Juan Cruz Germano. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Deportivo Viedma.
Arbitros: Oscar Britez, Marjorie Stuardo y Ezequiel Macías.
Hora: 21.30.