La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de enero de 2019

Quilmes empieza un tramo decisivo

Recibe a Libertad de Sunchales. El equipo marplatense abre el 2019 con el primero de sus cinco partidos de enero, a jugarse todos en condición de local. Javier Bianchelli tiene plantel completo.

Auxilio para el traslado, más aporte de gol exterior. Lucas Ortiz suele ser uno de los jugadores más importantes del perímetro quilmeño.

Quilmes empezará su 2019 recibiendo a Libertad de Sunchales en el primero de cinco partidos consecutivos en condición de local. Una serie en la que el equipo de Javier Bianchelli está obligado a “levantar” puntos para no complicarse en la tabla de posiciones. Y, salvo San Lorenzo, su rival del 26 de enero, con el resto está en condiciones de competir de igual. El cotejo de este miércoles comenzará a las 21 y será arbitrado por Alejandro Chiti, Mario Aluz y Sergio Tarifeño.

Aunque en lo que va del torneo la campaña del elenco santafesino es muy superior (4 triunfos, 3 derrotas), jugador por jugador, no hay tales diferencias y Quilmes tiene ilusiones de obtener un triunfo fundamental.

El equipo marplatense tonificó su ánimo con el éxito conseguido ante Bahía Basket antes de irse de vacaciones. Y la llegada de Gaston Essengue le vino bien en varios aspectos. Por su positivismo, para darle descanso a Eduardo Vassirani, para sumarle poderío al juego interno y para alargar la rotación.

El déficit que tuvo Quilmes en los primeros cuatro partidos de la serie regular en ese apartado tuvo mucho que ver en los dos partidos que perdió en los últimos instantes ante Quimsa y Boca, cuando aparecieron errores de ejecución a causa del cansancio.

Essengue aparecerá de atrás en la rotación quilmeña, como relevo de Eduardo Vassirani. Pero tendrá mucha participación y hasta podría compartir minutos en cancha con el ex Boca.

Durante el receso, el camerunés se quedó en Mar del Plata y trabajó con mucho ahínco junto a Javier Bianchelli para empaparse de los sistemas del equipo. Por eso Quilmes, hoy, está un paso más adelante que antes del receso.

Libertad de Sunchales, por su parte, se desprendió de Juan Cangelosi (regresó a Argentino de Junín) y todavía no lo reemplazó. Y el último domingo sufrió una baja inesperada, la de Marcos Saglietti, a causa de una molestia lumbar, que lo tiene en duda para esta noche.

Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Saborido lograron una sensacional victoria en el “Hogar de los Tigres”, por 97-96, ante Comunicaciones de Mercedes con grandes aportes de jugadores que habitualmente fueron recambio en lo que va de temporada, como el juvenil Augusto Alonso, el base Diego Figueredo y el joven pivote Agustín Caffaro. Para ellos el duelo de este miércoles también es importante para ir olvidándose de la pelea de abajo.

Formaciones

Quilmes: Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Mateo Bolívar, Sebastián Morales y Eduardo Vassirani. DT: Javier Bianchelli.

Libertad: Augusto Alonso, Nicolás Copello, Martín Cuello, Khalil Kelley y Agustín Caffaro. DT: Sebastián Saborido.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Alejandro Chiti-Mario Aluz-Sergio Tarifeño.
Hora: 21.