Quilmes incorporó a un pivote y un alero
Jerónimo Barrionuevo es de Tres Arroyos y viene de Facundo, de La Rioja. Genaro Calcaterra llega desde Belgrano de San Nicolás. Ambos de la Liga Federal.
El pivote tresarroyense Jerónimo “Tucumanito” Barrionuevo y el alero nicoleño Genaro Calcaterra se convirtieron este jueves en nuevos jugadores de Quilmes para afrontar la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.
El centro, de 23 años y 2,05 metros, viene de jugar con muy buen suceso para Facundo, de La Rioja, con promedios de 15,5 puntos, 8,3 rebotes y 1,1 asistencias.
En tanto, el joven alero, de 21 años y 1,97 metros, llega desde Belgrano de San Nicolás, donde registró 11,7 puntos y 3,5 rebotes en la última temporada.
Ambas fichas se desempeñaron con acierto en la Liga Federal, y subirán una categoría.
Barrionuevo es un pivote de porte importante para la segunda divisional del básquetbol profesional argentino, en tanto Calcaterra es un alero muy atlético, que supo enfrentar a Quilmes con Belgrano de San Nicolás, en la Liga Junior. Es un jugador intenso, que corre muy bien el contraataque y tiene recursos para anotar.
Así, el plantel quilmeño se va terminando de delinear, con las incorporaciones de Luis Cequeira (base), Ezequiel Dupuy (escolta), Gregorio Eseverri (alero) -presumiblemente integrantes de la formación inicial-, el escolta Luciano Ravera, los mencionados Barrionuevo y Calcaterra, el base Francisco Arraiz y el pivote Tomás Nally, más los juveniles que concreten su continuidad (¿Agustín Ecker?).
Todavía resta definir el ala-pivote titular, aunque por ahora, todas las opciones que la dirigencia y el cuerpo técnico tenían en carpeta, no se pudieron concretar. Habrá que seguir buscando.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
