Quilmes inicia un nuevo camino con el sueño del ascenso como bandera
Recibe a River Plate, desde las 21, en el Nuevo José Martínez. Arranca la temporada 2026/27 de la Liga Argentina.
Foto: Prensa Quilmes. Augusto Alonso será el conductor del nuevo Quilmes.
Arranca la Liga Argentina de Básquetbol 2026/27 y con ella, una nueva carga de ilusiones sobre la gente de Quilmes.
Desde las 21, el “tricolor” recibirá a River Plate, en el Nuevo José Martínez, con Raúl Lorenzo y Emanuel Sánchez como árbitros.
Las frustraciones de las últimas temporadas, en las que se habían conformado planteles competitivos y las esperanzas se esfumaron antes de lo esperado, determinaron un cambio de dirección en la dirigencia. Por primera vez en mucho tiempo, no habrá entrenadores vinculados o identificados con el club. La apuesta, esta vez, además de una profunda renovación del plantel, fue para el entrenador Sebastián Saborido.
De gran recorrido en el básquet nacional, tiene 56 años y nació en 25 de Mayo. Dirigió a Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba en la máxima categoría, y al frente de Lanús eliminó dos temporadas seguidas a Quilmes en los play-offs de la Liga Argentina.
“Dirigir a Quilmes tienen un sabor especial. Es un histórico del básquet argentino. Me tocó enfrentarlo en la Liga Nacional y también en la Liga Argentina. Indudablemente, éste es un buzo pesado, que han llevado grandes entrenadores como Oscar Sánchez, Daniel Maffei o Leandro Ramella, quienes lograron ascensos y forman parte de la rica historia de este club. Para mí es una gran responsabilidad. Hace poco más de un mes que estamos preparándonos con los jugadores para tratar de cumplir un sueño. Sabemos que no hay que prometer absolutamente nada, sería un error. Pero si toda la gente, la hinchada, los dirigentes y nosotros nos ponemos el mismo objetivo, seguramente vamos a disfrutar de una gran temporada”, señaló Saborido durante la presentación del equipo.
De las fichas mayores de la última campaña, sólo renovó Pablo Alderete, quien será el capitán del equipo. No quedó ni Juan Esteban De la Fuente (jugará en Unión). Llegaron los hermanos Manuel y Augusto Alonso -viejos conocidos del entrenador-, el tirador Federico Elías, el rendidor interno Valentín Duvanced, el U21 Santiago Aman y dos extranjeros: el alero estadounidense Bryce Beamer y el pivote brasileño Rafael Alberton Rodrigues (2,14 metros).
River, que se reinserta en el básquet más competitivo a nivel nacional luego de ascender desde la Liga Federal le ratificó la confianza al entrenador Agustín Bajz.
El “millonario” conservó la columna del ascenso, con el interno Julián Aprea, el experimentado escolta Felipe Pais, el tirador Genaro Lorio (hijo de Ricardo Lorio) y el base peruano Juan Pablo Venegas. Y entre las incorporaciones, cuenta al confiable tirador ex Racing de Chivilcoy, Juan Cruz Conte Grand.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió el excampeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Scioli confirmó la llegada del primer crucero a Mar del Plata y dijo tener “confianza” en la temporada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por la crecida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las defunciones ya superan a los nacimientos en General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata
