Quilmes necesita dar vuelta la página
Agustín Ecker terminó con una contractura fuerte frente a Pico Football Club y dificilmente pueda estar. El cotejo ante Ciclista Juninense, último como local de la fase regular, comienza a las 21.
Quilmes, después del duro golpe que representó su caída en casa del jueves ante Pico Football Club, recibe desde las 21 al también urgido Ciclista Juninense poco menos que con la obligación de ganar por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.
El equipo “tricolor” necesita recomponer su récord (ahora 5-6, con -1 en el balance de caídas en casa y triunfos en la ruta) no ya para ganar la mayor cantidad de ventajas deportivas posibles para los próximos play-off. Lo precisa para no salir de los cuatro primeros lugares de la zona y así no perder la posibilidad de definir en casa en el primer cruce.
El equipo marplatense afrontaría el cotejo con una baja. Agustín Ecker terminó el juego ante los pampeanos con una fuerte contractura y muchos se preocupan por su reciente historial de lesiones. Por estas horas su presencia es muy complicada. Una baja importante ante un rival que, si bien no las tuvo todas consigo en toda la temporada, tiene mucha gente alta en la pintura.
Nada mejor que un compromiso a la vuelta de la esquina para dar vuelta la página. Para enfocarse rápido en otra cosa y superar el mal trago del último jueves.
Pero Quilmes no sólo necesita mejorar lo anímico. El jueves, sin ir más lejos, el equipo fue superado por el planteo rival, pero luchó siempre. Apostó a limar la calidad del juego de conjunto con carácter, con piernas, con defensa. Y casi le alcanza. No fue la actitud la falla.
El problema que tuvo a lo largo de toda la temporada, tal vez más evidente ahora que el plantel es todavía más rico con un Tirrell Brown que no termina de encajar, es de juego.
Fluye de a ratos, en esos pasajes en los que Lugli se desata, encadena un robo tras otro y puede correr la cancha. Pero cuando un rival, como Pico FC, le juega posesiones largas, le corta el ritmo y lo lleva permanentemente al incómodo terreno del “cinco contra cinco”, lo desnuda. Y lo pone en la situación de forzar definiciones individuales. Muchas veces, como le sobran los jugadores con calidad, así y todo, le alcanza. En Mar del Plata. En la ruta, donde decrecen los porcentajes propios y se incrementan los ajenos, no es suficiente. Hace rato.
Quilmes también necesita dar vuelta esa página. La de la ofensiva primaria. La de agachar la cabeza e ir para el aro o tirar forzado de cualquier lado porque todavía, después de dos amistosos y 31 partidos por los puntos, cuesta mucho la elaboración de juego. Esta noche o en las próximas. Pero rápido. Porque, si no lo consigue, no tiene demasiado futuro en esta Liga Argentina.
Probables formaciones:
Quilmes
Andrés Lugli, Julián Ruiz, Juan Esteban De la Fuente, Martín Herrero y Tirrell Brown. DT: Juan Cruz Izarra.
Ciclista Juninense
Matías Alluchon, Stanley Scott, Nicolás Reynoso, Augusto Bruera y Elian Centeno. DT: Daniel Jaule.
Estadio: Centenario “Nuevo José Martínez”.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Reyes.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
