CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de julio de 2021

Quilmes fue dominado con nitidez y hay tercer partido

El lunes se resuelve la llave ante Deportivo Viedma por la Liga Argentina de Básquetbol.

Foto: gentileza Marcos Aramburu.

VIEDMA, (E) – Esta vez el que impuso condiciones desde el arranque fue Deportivo Viedma y habrá que esperar hasta el lunes para conocer al finalista de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los rionegrinos vencieron a Quilmes, por 95 a 76, no dejaron dudas e igualaron la serie de semifinales que ahora está 1 a 1. El lunes, desde las 19, se jugará el tercer y definitivo cotejo, que establecerá el otro finalista. Del otro lado ya espera Villa Mitre de Bahía Blanca.

Así como el viernes el “tricolor” fue neto dominador, el sábado Deportivo Viedma fue claramente el mejor de los dos. De hecho, Quilmes nunca pudo pasar al frente en el resultado.

El partido estuvo interrumpido durante unos 45 minutos a raíz de un corte de energía generalizado en la zona de Viedma, ocasionado por fuertes vientos de más de 60 km/h. El local se imponía 15-13, a 3m19s de la conclusión del primer cuarto.

Desde la reanudación en adelante, prácticamente todo fue para Deportivo Viedma, que lució mucho más parecido al equipo número uno de la fase regular que en el juego del viernes.

Hubo una nítida superación en el rendimiento de los guardias del conjunto local. Tanto Fermín Thygesen como Matías Eidintas (arrancó como relevo) se combinaron para 32 puntos y 11 asistencias, con muy buenos porcentajes de tiro.

La otra variante en la formación inicial fue la inclusión desde el arranque del veterano panameño Jamaal Levy, quien pagó la confianza del entrenador Guillermo Bogliacino con 12 puntos y 9 rebotes.

Entre el caribeño, Lucas González y Maximiliano Tabieres volvieron a forzar la carga de los tableros y Quilmes volvió a padecer la obtención del rebote ofensivo de Viedma: tomó 17 recobres en ataque, que le reportaron mucho puntos en la pintura y de segunda oportunidad.

Y entre los relevos, Lorenzo Capponi volvió a ser importante con su amenazante tiro abierto.

Quilmes intentó siempre pero sin la claridad del viernes y con bastante menos puntería, incluyendo un pobre 63% desde la línea de libres.

La incidencia de Tirrell Brown en el juego fue menor, Luciano Ortiz cerró la noche sin puntos en su casillero individual y, al margen de una floja noche defensiva, adelante no le quedaron muchos más argumentos que Raúl Pelorosso (18 puntos) y algunas apariciones de Jeffrey Merchant, aunque muy irregular en su eficacia. Anoche, Blake Marquardt aportó adelante (12 puntos, 4/4 en triples), pero como todo el equipo, no corrigió nada defensivamente.

Un partido para cada uno y todo por definir, razón por la cual mañana será el día decisivo para conocer al otro finalista de la Conferencia Sur.

Síntesis

Quilmes (76): F. Gago 6, R. Pelorosso 18, L. Ortiz 0, J. Merchant 14 y T. Brown 14 (FI). B. Marquardt 12, D. Skidelsky 4, A. Reinick 4, A. Ecker 2, F. Arraiz 0, N. García Serventich 0, T. Nally 2. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (95): F. Thygesen 16, J. Marini 6, A. Núñez de Carvalho 7, M. Tabieres 10 (x) y J. Levy 12 (FI). M. Eidintas 16, L. Capponi Febo 12, L. González 6, R. Méndez Alvarez 5, P. Franco 3, M. Fagotti 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Arbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
Parciales: 18-25, 37-45 y 55-68.