CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de abril de 2024

Quilmes recibe a Ferro de Pico por la Liga Federal

Se enfrentan desde las 21, en Luro y Guido. El "tricolor" viene en alza y busca afirmarse en casa.

Foto: Prensa Quimes Joaquín Koellner ha ido de menos a más con su aporte para la causa quilmeña en la Liga Federal.

Quilmes recibirá este jueves, desde las 21, a Ferro Carril Oeste de General Pico, en el Microestadio Centenario “José Martínez”, en Luro y Guido.

Será la undécima presentación para el “tricolor” en la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol, que lo ubica en la sexta posición, con 3 triunfos y 7 derrotas.

Por su parte, Ferro ocupa circunstancialmente el cuarto lugar, ya que tiene un partido menos que su predecesor en la la tabla (Atlético Villegas). Los pampeanos registran 6 victorias y 4 caídas y ya vencieron a Quilmes en General Pico, por un elocuente 84 a 60.

Los dirigidos por Mariano Pinto han mejorado levemente en el aspecto defensivo y ese les ha permitido liberarse para atacar con mayor productividad. Al menos, eso pudo apreciarse en sus dos últimas presentaciones: victorias como visitante ante Atlético Villegas (83-75) y como local ante Kimberley (101-85).

Quilmes se apoya en el tridente ofensivo que conforman Axel Marino (16,7 puntos por partido), Thiago Ghietti (16,1) y Leonel Luna (13,7) como principales opciones anotadoras, si bien en la levantada de los últimos juegos también han rendido muy bien Matías Dominé y Joaquín Koellner. La fórmula evidentemente pasa por ellos. Los cinco iniciales -todos- promedian como mínimo 31 minutos por encuentro.

En la comparación, la ofensiva de los pampeanos no asoma como su mejor argumento, más allá de los 16,3 puntos de promedio de Elías Iñiguez y los 12,4 de Franco Casacchia. Pero los dirigidos por Diego Alba cuentan con una defensa confiable. Hay que trabajar muy bien para poder generar tiros medianamente cómodos y anotar.