5 de diciembre de 2018
Comentarios

Quilmes rescindió el contrato de Omar Cantón

Decisión oficializada después de varias reuniones.

Tal como se había anunciado, después de varias reuniones con Aníbal Pawlik, representante del jugador, Quilmes de esta ciudad oficializó la rescisión del contrato con el pivote Omar Cantón, uno de los jugadores más confiables que tenía el plantel.

El escueto comunicado del club dice: “Debido a hechos extradeportivos, Omar Cantón fue desvinculado hoy del equipo con el pago de su contrato firmado al día. Cantón, en su segundo año en el equipo, disputó 10 partidos durante el Súper 20 con un promedio de 12,3 puntos y 4,2 rebotes en 23 minutos en cancha. El Club Atlético Quilmes agradece los servicios prestados y le desea lo mejor para su futuro”.

Aunque no quiso abundar en los motivos extradeportivos, el dirigente Marcelo Jiménez sostuvo que esta vez el detonante de la decisión no pasa por lo económico. “Esto no tiene nada que ver con lo de Nicolás Ferreyra y Emiliano Basabe”, sostuvo en relación a los dos jugadores desvinculados a comienzos de la temporada a raíz de una deuda que el club mantenía con ellos. “Cantón está al día como todo el plantel”, remató el dirigente.

Jiménez aseguró que Quilmes se moverá inmediatamente para encontrarle un reemplazante al rosarino. Aunque fue ofrecido el ex Peñarol Juan Manuel Torres, difícilmente el reemplazo surja del mercado nacional. Sin embargo, es muy poco probable que el elegido sea el camerunés Gaston Essengue, ex jugador “tricolor” en la temporada 2012/2013, la del último ascenso a la máxima categoría. “No es barato, tiene problemas de papeles y además Estudiantes de Olavarría fijó una liberación muy alta por él. Hoy está fuera de nuestras posibilidades”, sostuvo Jiménez.

Por otro lado, trascendió que Omar Cantón no estaría mucho tiempo sin jugar y que Olímpico de La Banda está interesado en sus servicios.

Subir