CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de marzo de 2021

Quilmes se afirma a fuerza de triunfos sufridos

Volvió a ganar en la última pelota, en este caso ante Deportivo Viedma, por 80 a 78. Vuelve a jugar este sábado, a las 16.30, ante Atenas de Carmen de Patagones.

Amaga Blake Marquardt frente a la marca de Ayan Núñez de Carvalho, en duelo entre dos de los mejores de la cancha. Foto: Diego Berrutti

Por Marcelo Solari

La definición fue muy similar a la del día anterior. El rival tuvo la bola para empatar o ganar, pero no pudo convertir. Quilmes atesoró el rebote y, una vez más, se quedó con un triunfo tan agónico como importante, en la segunda jornada de la “ventana” marplatense válida por la Liga Argentina de básquetbol. El “tricolor” venció a Deportivo Viedma, por 80 a 78, y comienza a mirar con optimismo hacia los puestos de arriba en la tabla.

Dejó una mejor imagen Quilmes en el arranque. Estuvo más preciso que su rival, tuvo mejor circulación y, por consiguiente, tomó buenos tiros. Como consecuencia de ese inicio, logró un leve ventaja que de todas maneras no consiguió extender y la paridad fue un factor distintivo de toda la primera mitad.

La picante media cancha de Deportivo Viedma propuso intensidad para equilibrar el juego y mejoró con el ingreso del interminable Pedro Franco (39 años) y algunas acciones de juego interior combinadas con apariciones de Ayan Nuñez de Carvalho mantuvieron en partido a los rionegrinos.

Quilmes volvió a mostrar un rendimiento defensivo acorde y también algunas ofensivas elaboradas, con buena sucesión de pases en una tendencia evolutiva que le abre un crédito interesante.

Se lo vio más participativo a Blake Marquardt, bien activo a Jeffrey Merchant colaborando en varios rubros, en tanto el pivote Khalil Fuller volvió a tener problemas con las faltas personales. Es cierto que capturó algunos rebotes, pero en ataque la pelota casi no pasó por sus manos.

El local tuvo que lamentar la lesión de Nicolás Bravo en la rodilla derecha, hacia la mitad del segundo cuarto y, más allá de la obvia preocupación que eso puede generar a futuro, la dotación disponible quedó reducida. Sin embargo, al ingresar en el minuto final del primer tiempo, el “tricolor” sacó su máxima ventaja de la tarde -al menos hasta allí-: 41-34.

No obstante, fue Deportivo Viedma el que regresó mejro al reiniciarse las acciones. Mejoró levemente atrás, pero sobre todo, exhibió más recursos adelante. Logró correr en la transición, cargó con decisión al rebote ofensivo y le generó problemas a un Quilmes al que le costó imponer su juego en ese capítulo. Los de Luro y Guido permitieron demasiados puntos de su adversario (26) y Deportivo Viedma ingresó con la confianza en alza al cuarto definitorio.

Con Fuller y Merchant en problemas de faltas y Bravo fuera de acción, el panorama defensivo interior asomaba complicado para el conjunto de Manuel Gelpi.

Entonces, intentó hacer la diferencia con su back court. Los bases, Raúl Pelorosso y Facundo Gago anotraon sus puntos, pero sobre todo, distribuyeron bien para abastecer a sus compañeros, especialmente a Marquardt.

Los rionegrinos también perdieron a un elemento valioso, el perimetral Matías Eidintas (probable esguince en el tobillo derecho). Pero tomaron tiros de riesgo, presionaron para robar balones en primera línea, incrementó las pérdidas y malas decisiones de Quilmes y se distanciaron 69-75 al ingresar a los 4 minutos finales.

Parecía atado el local, con Marquardt bien tomado por Lorenzo Capponi, pero asumió ese tramo con determinación y un gran pasaje de Merchant (parcial de 8-1 para pasar al frente 77-76).

Quedaba 1m30s y pudo haber pasado cualquier cosa. Dos libres de Merchant pusieron arriba a Quilmes (79-78), falló Capponi de tres puntos y Pelorosso hizo pasar valiosos segundos hasta que llegó el foul sobre Gago, quien anotó uno de sus dos lilbres y le dejó la última bola a los viedmenses. Intentó el empate Núñez de Carvalho y falló, el rebote lo capturó Capponi y fue por la victoria, apurado e incómodo. Volvió a fallar y Pelorosso se quedó con el rebote que aseguró el triunfo.

Síntesis

Quilmes (80): F. Gago 14, R. Pelorosso 11, B. Marquardt 19, J. Merchant 15 y K. Fuller 2 (FI). A. Reinick 8, D. Skidelsky 3, F. González 5, N. Bravo 3 (lesionado), N. García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (78): F. Thygesen 13, M: Eidintas 8 (lesionado), A. Nuñez de Carvalho 14, L. González 8 y M. Tabieres 11 (FI). J. Levy 9, L. Capponi 9, P. Franco 6, M. Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Raúl Sánchez Cristian Salguero y Franco Buscaglia Helou.
Parciales: 22-18, 43-38 y 63-64.