CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de junio de 2025

Quilmes se ilusiona con cerrar dos jugadores esta semana

Existen ofertas firmes por un interno y un alero o escolta. Y más adelante buscaría sumar a un pivote extranjero.

Foto: Infopico Pablo Alderete no llega a interceptar el tiro de Juan Esteban De la Fuente. ¿Serán compañeros en Quilmes?

Lo que parecía un hecho al final de la semana pasada se ha dilatado más de la cuenta. Y más allá de las confirmaciones de Juan Esteban De la Fuente y Matías Eidintas, todavía Quilmes no pudo confirmar oficialmente nuevas contrataciones de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

La rápida salida al mercado para cerrar contrataciones se encontró con cierta postura especulativa de entrenadores y agentes. Y entre solicitudes de contratos extensos, mayores ingresos y hasta la posibilidad de conseguir un equipo en Liga Nacional, las respuestas a las propuestas se hacen desear.

Desde la dirigencia y el cuerpo técnico priorizan la cautela y sostienen con hermetismo que ninguna negociación ha prosperado.

Sí se puede asegurar que, al margen de De la Fuente y Eidintas, el entrenador Javier Bianchelli podrá contar con el base Leonel Luna, el pivote Axel Marino y, eventualmente, si se llega a un acuerdo por su continuidad, con Matías Dominé.

Al margen de las confirmaciones oficiales desde el club de Luro y Guido, LA CAPITAL pudo averiguar, a través de colegas de General Pico, que uno de los jugadores por el cual se acercó una oferta concreta es el ala-pivote Pablo Alderete.

El interno marplatense, surgido en el IAE Club, tiene 32 años, mide 2,00 metros y tiene un extenso recorrido en Liga Nacional, Liga Argentina, y pasos por Ecuador y Paraguay.

Viene de cumplir una muy buena temporada con Pico Football Club. Promedió 14,0 puntos, 6,3 rebotes y 2,1 asistencias en 14 partidos, con 29,5 minutos en cancha en el Torneo Apertura, y 12,0 puntos, 6,4 rebotes y 2,7 asistencias en 31,5 minutos a lo largo de 14 partidos en el Torneo Clausura.

También se espera una definición con el alero Joaquín Ríos, de destacada labor con la camiseta de Lanús. Puede jugar como “3” o como “2” (escolta). Tiene 29 años y 1,94 metros de estatura.

En el “Granate” promedió 12,0 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias en 14 partidos (27,3 minutos) en el Apertura, y mejoró en el Clausura, con 11,1 puntos, 6,6 rebotes y 4,0 asistencias, también en 14 partidos (28,5 minutos).
Por otro lado, se supo que hubo negociaciones para un segundo ciclo de Raúl Pelorosso en el “tricolor”, pero finalmente continuará en Gimnasia y Esgrima La Plata.

También interesaba el base Augusto Alonso, de Lanús, pero en una vieja práctica/táctica de los representantes, se ofrece en “combo” con su hermano Manuel Alonso (escolta o alero). Y como Quilmes ya tiene cubierto ese puesto, Alonso estaría descartado.

Bianchelli, quien vería con buenos ojos completar el quinteto inicial con un pivote extranjero, continuará trabajando hasta el 31 de julio en Sporting, con contrato vigente, y a partir del 1 de agosto asumirá sus funciones en Quilmes. La pretemporada se iniciará los primeros días de septiembre.

Mientras, este lunes 9 habrá reunión de categoría en la AdC, en la cual se resolverá el formato de competencia (volvería al sistema anterior), la venta de plaza de Hispano Americano de Río Gallegos y las fechas de comienzo de la nueva temporada.