CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de febrero de 2019

Quilmes sufrió una paliza

Ferro se impuso por un contundente 102-67. El equipo "tricolor" fue frágil en todos los aspectos. Está hundido en la penúltima posición del torneo y hoy jugaría el play-offs del descenso.

Foto LNB.

Sobre llovido, mojado. En las últimas presentaciones, Quilmes perdía, pero jugaba de igual a igual. Jugó pésimo. Y Ferro lo pasó por encima. El equipo de Caballito llegó a sacar cuarenta y un puntos de ventaja en el tercer cuarto y terminó imponiéndose 102-67 en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo marplatense buscará ese triunfo que tanto necesita mañana cuando visite a Hispano Americano de Río Gallegos.

Esta vez no hubo buen juego. Sólo fragilidad defensiva y anímica. Quilmes jugó en Caballito su peor partido de la temporada. La apuesta de Bianchelli de jugar con Essengue (2/12 en cancha en la primera parte) de inicial no salió, aunque en realidad nada resultó ayer en el bando “tricolor”.

El equipo local salió enseguida en ventaja con un parcial de 9-2 y Quilmes, en su mejor pasaje del primer tiempo, esbozó una reacción de la mano de Lucas Ortiz. Pero le sirvió para apenas achicar unos puntos.
Después Ferro aplastó. Corriendo la cancha, convirtiendo repetidamente en carrera, tirando de tres puntos con mucho acierto y sin abusar. Ante un Quilmes que falló muchísimos lanzamientos y regresó muchas veces mal a defensa.

Los titulares “verdes”, con Mariano Fierro a la cabeza, fueron demoledores. Cuando ingresaron los suplentes, con Iván Gramajo y el reaparecido Sebastián Orresta a la cabeza, el panorama no cambió. Por el contrario, en un raid increíble, Ferro amplió la diferencia de manera asombrosa y llegó al entretiempo ¡treinta y cuatro puntos al frente!
Con el partido definido, el segundo tiempo fue una anécdota. Quilmes no logró plantar la defensa, pero al menos reaccionó en ataque. Ferro llegó a sacar una diferencia de cuarenta y un puntos, pero perdió un poco de la diferencia cuando Hernán Laginestra le dio ingreso a algunos juveniles.

En el cuarto final la nota fue un golpe fuerte en el rostro de Víctor Fernández, quien tuvo que salir del partido tras un choque con Kevin Hernández. Como si Quilmes no tuviera ya suficientes problemas.

Síntesis

Ferro (102): T. Spano 4, M. Cosolito 10, D. Holloway 18, M. Fierro 20 y C. Mitchell 13 (FI); I. Gramajo 10, K. Hernández 17, S. Orresta 7, V. Bettiga 3, S. Mazza 0, I. Varisco 2 y R. Gusmao Costa 2. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes (67): V. Fernández 0, L. Ortiz 10, J. E. De la Fuente 9, S. Morales 0 y G. Essengue 13 (FI); M. Bolívar 11, M. Maciel 5, E. Vassirani 12, L. Tantos 3, E. Martín 0, D. Skidelky 0 y L. Nuñez 4. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Mario Aluz-Alejandro Zanabone.
Parciales: 25-13, 54-20 y 79-44.



Lo más visto hoy