CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de marzo de 2016

Racing le apunta a los dos frentes

Le ganó a Lanús y no se resigna en el torneo local. El equipo de Sava estaba mejor en la Copa. Pero anoche venció 2-1 al de Almirón, le quitó el invicto y no quedó tan lejos en la Zona 2 del campeonato argentino.

BUENOS AIRES.- Racing Club le sacó el invicto al líder Lanús, al vencerlo anoche en Avellaneda por 2 a 1, y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos de la Zona 2 del torneo Transición 2016 de fútbol de Primera División.
Racing se fue en ventaja al cabo de la etapa inicial gracias a una leve supremacía exhibida a lo largo de la etapa, que mostró dominio alternado y dos equipos con similares intenciones ofensivas: utilización de las bandas, proyección de los laterales y presión intensa para recuperar la pelota.
El local se acercó primero, a los 12′, con un remate de Milito desde la puerta del área, tras una buena habilitación de Roger Martínez, que tapó Monetti. Y respondió Lanús a los 29′, con un mano a mano ante Saja que Lautaro Acosta desperdició con un remate apenas desviado; y a los 36′, otro tiro del “Laucha” sin destino de arco.
En ese marco, en el que Racing y Lanús se sucedían en la tarea del dominio, los locales llegaron al gol gracias a un detalle en el que insiste su DT, Facundo Sava.
Racing recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, Milito se fue solo por la izquierda, hizo la pausa justa y cedió para la entrada del paraguayo Romero, que en posición de 10 controló primero y definió después, cruzado, inalcanzable para el arquero del “granate”. Fue un premio al sacrificio, a la ambición, a la solidaridad de “la Academia”.
Durante los primeros 20′ del segundo tiempo se vio, acaso, lo mejor de este Racing versión Sava, al menos en lo que respecta a conceptos globales: intensidad, juego asociado, recuperación rápida en campo rival. Le faltaron eficacia y profundidad en los últimos metros.
Y, cuando “la Academia” bajó el ritmo, Lanús llegó a la igualdad con una jugada espléndida, con 14 toques en campo adversario, iniciada por Lautaro Acosta y finalizada por Miguel Almirón (tras una cesión exquisita de Sand), a los 28′.
Allí Sava redobló la apuesta, metió a un delantero (Lisandro López) por un volante (Acuña) y renovó la presión alta. Así sacó ventaja. “Licha” López robó en tres cuartos, se escapó por la derecha, envió el centro y Diego Milito resolvió con calidad y jerarquía ante la salida de Monetti a los 35′.
De allí al final, fue de ida y vuelta. Pero el resultado se mantuvo inalterable y Racing -que también lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores de América-, reforzó sus ilusiones en el torneo local.