CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de marzo de 2024

Raid delictivo: robaron con inhibidores siete autos estacionados

Ocurrió el domingo a la tarde. La policía detuvo a dos hombres mientras forzaban la puerta de una camioneta. Al lugar se acercó un grupo de víctimas que también sus vehículos habían sido forzados

Dos hombres de 29 y 31 años fueron detenidos el domingo a la tarde en la Ruta 11 tras haber robado con inhibidores las pertenencias que habían en siete autos estacionados en la zona.

El domingo a la tarde, personal de la comisaría 13° que recorría la Ruta 11, al llegar al cruce con la calle 421 observó que dos hombres forzaban la puerta de una camioneta Ford Ecosport, por lo que los detuvieron.

Los detenidos se movilizaban en un jeep Renegade Plus, que tenía colocada una patente que no correspondía al vehículo, por lo que al ser verificado se comprobó que poseía un pedido de secuestro activo por hurto el pasado 6 de febrero.

Mientras los policías detenían a los delincuentes, siete vecinos se acercaron al patrullero y denunciaron que sus autos, en la misma zona, habían sido violentados y les habían robado las pertenencias.

El fiscal Gastón De Marco autorizó, por motivos de urgencia, la requisa del jeep del os detenidos y en su interior se secuestró un inhibidor, un handy, cuatro ruedas, una caja de herramientas, dos criquet, una garrafa, dos linternas, un reloj, un estuche con anteojos, cuatro cuchillos, una navaja, cinco pinzas pico de loro, dos llaves francesas, cuatro alicates tijera, varias llaves y tuercas de rodado, una billetera, dos mochilas, un par de guantes, dos carpas, dinero en efectivo y documentación.

Las víctimas reconocieron parte de las pertenencias secuestrados y el fiscal imputó a los detenidos por los delitos de robo y encubrimiento, y ordenó que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes oficiales informaron que el detenido de 29 años tenía procesos penales por encubrimiento, robo calificado, tentativa de robo, amenazas, robo en poblado y en banda agravado por escalamiento e infracción a la ley 23737;  mientras que el otro, de 31, tenía antecedentes por portación ilegal de arma de fuego (2), infracción a la Ley 23.737, abuso de arma, lesiones, robo calificado y tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y robo.