La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de febrero de 2019

Rancho Móvil: el Tribunal de Cuentas de la provincia pidió el acta de la reunión con Magnoler

Se trata del día que la presidenta del Emtur debió ir al Concejo Deliberante a brindar explicaciones por la construcción ilegal de 17 cabañas en terrenos municipales.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires solicitó este lunes una copia certificada del acta de la reunión en la que la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, debió dar explicaciones en el Concejo Deliberante por la construcción ilegal de cabañas en el espacio conocido como Rancho Móvil, ubicado en terrenos municipales.

El pedido se realizó esta mañana, pero hasta el momento no trascendieron las consecuencias que podría acarrear esta decisión. El Tribunal de Cuentas, según las normas que estipulan los alcances de sus atribuciones e incumbencias impone multas por las transgresiones administrativas. Pero también impone cargos (una sanción más delicada y con otro nivel de compromiso patrimonial) por aquellas contrataciones que, a juicio del organismo, observan algún tipo de anomalía o irregularidad.

El pasado 7 de febrero más de medio Concejo escuchó las explicaciones que Magnoler por la falta de controles que derivaron en la instalación de 17 cabañas en el sector que era administrado por Asociación Civil Rancho Móvil, en el kilómetro 544 de la ruta 11. Para concejales de la oposición, la funcionaria no brindó respuestas convincentes y criticaron que no haya identificado a los responsables de esas construcciones (dijeron que Rancho Móvil solo les había dado un listado de asociados).