Rápido despertar para el sueño de Solana Sierra
Dura derrota a manos de la rumana Cirstea en el US Open. La europea se impuso 7-5 y 6-0 en apenas setenta y dos minutos de partido. En la segunda ronda se medirá con la checa Karolina Muchova.
Foto archivo
La marplatense Solana Sierra sufrió una contundente derrota en su debut en el Abierto de Estados Unidos y su sueño de avanzar en el certamen, tal como lo había hecho en Wimbledon, se esfumó rápidamente.
La rumana Sorana Cirstea la venció por 7-5 y 6-0 y se ganó el derecho de enfrentar a una de las muy buenas tenistas del circuito, la checa Karolina Muchova, quien se había impuesto en el debut a la legendaria estadounidense Venus Williams en tres sets.
La marplatense comenzó el partido en un nivel aceptable y la confiabilidad de su servicio le permitió sostener el partido parejo casi hasta el final del primer set. Hasta el décimo game ambas tenistas mantuvieron sus servicios y no pocos imaginaban una definición en tie-break del primer set.
Cirstea ganó con su saque el undécimo juego y en el duodécimo impuso su mayor experiencia y capitalizó su primera oportunidad para quebrar el de Solana Sierra para llevarse el primer set por 7-5.
Ese fue un golpe del que la marplatense no pudo reponerse. Solana Sierra perdió precisión a la hora de conectar sus potentes golpes y se derrumbo anímicamente. La rumana jugó en gran nivel y su superioridad fue abrumadora.
Cirstea no dio ninguna posibilidad de reacción. Ni siquiera en el quinto juego, con su saque, cuando la marplatense se puso 0-30: le ganó los cuatro puntos siguientes, sorteó el momento de zozobra y aseguró inmediatamente el triunfo con el servicio de su rival. Apenas setenta y dos minutos duró el cotejo.
