CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de noviembre de 2025

Raverta habló sobre el ataque en la Escuela N° 21: “Hay un clima político que habilita la violencia”

"Cuando el Estado se retira, los conflictos se vuelven más crueles", dijo la senadora provincial electa en una carta dirigida a los docentes. Además, le apuntó también al gobierno municipal y a la justicia.

Fernanda Raverta.

La senadora provincial electa Fernanda Raverta expresó su posición sobre los incidentes que ocurrieron en Escuela Provincial Nº 21 donde un grupo de personas agredió el edificio escolar, atacó a policías y luego incendió la casa de un alumno de diez años acusado de un presunto abuso.

Tras el hecho, que tuvo una gran repercusión y motivó un paro y movilización de los gremios docentes, Raverta publico una carta abierta dirigido a los docentes de Mar del Plata y consideró que el hecho “no es casual” ya que “sucede cuando un clima político habilita la violencia y desordena los vínculos”.

Asimismo, la referente de Fuerza Patria en Mar del Plata le apuntó también al gobierno municipal y a la justicia.
“Sucede también cuando hay menos profesionales de salud mental en las salitas municipales y el problema termina llegando —como casi siempre— a la escuela”. (Sucede) Cuando la Justicia no aparece o aparece tarde. Cuando la carga queda del lado de quienes ya vienen sosteniendo demasiado”, apuntó.

Ante esta situación, la ex titular de Anses se dirigió a los docentes para compartir algunas de sus certezas. “Nadie debería atravesar esto en soledad. Lo comunitario importa. Importa mucho más en crisis. No puede ser una guerra de pobres contra pobres”, planteó. Y agregó: “Cuando el Estado se retira, los conflictos se re-localizan. Se vuelven más cercanos, más cotidianos, más crueles. No aceptemos esa lógica”.

“La escuela es el lugar donde deben estar los chicos y las chicas. A veces, el único. Para que la escuela pueda enseñar, y para que los chicos y las chicas puedan aprender, necesita ser un espacio libre de violencias. Nada reemplaza eso. Ninguna narrativa tapa esa ausencia. Sé lo que cargan. No es un tema menor ni un caso aislado. Es un síntoma de un deterioro más grande”, planteó.

Por último, expreso solidaridad con los docentes y “compromiso para que no sigan sosteniendo solos lo que debería sostenerse de manera colectiva y con un Estado presente”. “Cuidar a la escuela es cuidar a la comunidad. No hay futuro sin eso”, indicó.



Lo más visto hoy