CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de diciembre de 2025

Raverta reunió a concejales y consejeros escolares para planificar el año legislativo

El encuentro estuvo orientado a ordenar una agenda común basada en los problemas reales de la ciudad, con foco en ejes como trabajo, salud, educación y seguridad.

Concejales y consejeros escolares mantuvieron una reunión de trabajo junto a la senadora provincial Fernanda Raverta, con el objetivo de planificar de manera articulada el año legislativo.

Participaron del encuentro las concejalas Mariana Cuesta (presidenta del bloque), Valeria Crespo, Pablo Obeid y Diego García; y las consejeras escolares Luciana Baldini (presidenta del bloque), Karina Morales, Emiliano Deniro y Sebastián Olivera.

“Cuando se intenta ridiculizar la política, lo que se busca es que la sociedad se resigne. Nosotros hacemos exactamente lo contrario: planificamos, trabajamos de manera coordinada y ponemos la agenda donde tiene que estar, en el trabajo, la educación, la salud y la seguridad de los marplatenses”, sostuvo Raverta.

El encuentro estuvo orientado a ordenar una agenda común basada en los problemas reales de la ciudad, con foco en ejes como trabajo, salud, educación y seguridad, desde una mirada integral del desarrollo de Mar del Plata y Batán y del rol que debe cumplir el Estado en cada uno de esos ámbitos.

Además, se avanzó en la articulación política entre los distintos niveles de representación. El objetivo es potenciar iniciativas legislativas y políticas públicas que tengan impacto concreto en la vida cotidiana de la comunidad, fortaleciendo la coherencia entre diagnósticos, prioridades y acciones.

En un contexto atravesado por discursos que buscan banalizar la política, desacreditar la representación y reducir el debate público al espectáculo, los participantes coincidieron en la necesidad de reafirmar la política como una herramienta de organización social, producción de sentido y construcción de futuro.

Lejos de la lógica del show permanente y la provocación vacía, la agenda propuesta se apoya en planificación, trabajo sostenido y responsabilidad institucional, entendiendo que gobernar implica ordenar prioridades, asumir decisiones y dar respuestas concretas a los problemas cotidianos de la ciudad.