CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de junio de 2021

Raverta y Montenegro participaron en la Audiencia pública por la urbanización de Villa Evita

También intervinieron vecinos y organizaciones para conocer detalles del proyecto. “Tenemos el convencimiento de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, sostuvo la directora de Anses.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses.

 

Se realizó este jueves por la tarde la Audiencia pública sobre el Plan Integral para la Urbanización del Barrio Villa Evita la cual estuvo encabezada por el Ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, la titular de la ANSES Fernanda Raverta y el intendente Guillermo Montenegro.

De la misma participaron vecinos, ONG’s y diversas entidades gubernamentales, con el propósito de plantear dudas e inquietudes y conocer la información sobre el proyecto.

En este sentido, Raverta destacó la importancia de que los vecinos participen de estas iniciativas y celebró la noticia de estar avanzando con este proyecto: “Ha pasado mucho tiempo sin que se concreten estas obras pero hoy es el momento de un gobierno que lleva adelante políticas públicas concretas para convertir en realidad lo que tanto planificamos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para atravesar este tiempo y lo hacemos con obras y hechos concretos, en este caso, para la ciudad de Mar del Plata.”

A su turno, el Ministro Jorge Ferraresi hizo mención a la inversión que se llevará adelante en la ciudad poniendo en valor las obras previstas que están destinas a la transformación de los barrios. “Tenemos la intención de transformar la realidad de los vecinos y vecinas. Es nuestra obligación resolver las cuestiones estructurales para mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, remarcó que “la inversión del gobierno nacional, a través del Ministerio para la primera etapa, supera los 250 millones de pesos”.

Cabe destacar que el proyecto será desarrollado en etapas, de las cuales la primera prevé una inversión de más de $250 millones para obras de infraestructura que contemplan la realización de pavimentación, infraestructura Sanitaria que incluye la red de distribución de agua y de desagües cloacales.

Asimismo, se encuentra incorporado en el proyecto la realización de un Espacio Público en la calle Ratery entre Ortiz de Zarate y San Salvador, y obras de Alumbrado para diversas calles de la zona.

El plan integral contempla la recuperación urbana y ambiental y la revitalización e integración social a través de proyectos e intervenciones específicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este abordaje integral de la infraestructura urbana y social del área permitirá incluir la apertura de nuevas calles y el mejoramiento de las existentes con el acompañamiento de obras de infraestructura de servicios urbanos.

La construcción y avance de las redes existentes de agua corriente, cloacas y gas.Incluye también la creación de espacios públicos y la consolidación del equipamiento comunitario destinado a la inclusión, la innovación y desarrollo de oportunidades vinculadas a lo educativo, cultural y deportivo.