CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de junio de 2016

Realizaba limpieza en supermercado pero era un prófugo por un asesinato

Personal de la DDI detuvo a un joven de 25 años que desde 2009 era buscado por un homicidio. Durante años no lo podían ubicar hasta ayer, que lo descubrieron en su trabajo: un supermercado del centro de la ciudad.

Un joven de 25 años que estaba prófugo de la Justicia por participar en el asesinato de un hombre en el año 2009 fue detenido ayer en un supermercado céntrico de esta ciudad donde trabajaba para una empresa encargada de la limpieza del lugar.

El operativo que concluyó con la captura de Carlos Torres (25) fue realizado por la DDI local y significó el final de una investigación que se había reactivado tiempo atrás al surgir impensadamente un dato sobre el paradero del prófugo.

Torres, que no opuso ninguna resistencia al ser sorprendido por la policía en el supermercado Carrefour de Catamarca y Moreno, está acusado del asesinato de Jorge Gervasi (42), ocurrido el 28 de noviembre de 2009. En realidad, ese día fue el ataque a tiros contra Gervasi, quien finalmente murió el 4 de diciembre del mismo año.

El caso tiene un trasfondo singular: de acuerdo a la investigación llevada adelante por la fiscal Andrea Gómez, en la noche del 28 de noviembre Gervasi estaba en la puerta de su casa de Galicia al 1300. Hasta ese lugar llegaron López y otro individuo que aún está prófugo e iniciaron una discusión. Los tres hombres contaban con antecedentes penales y formaban parte del grupo de gente que soluciona sus conflictos, hasta los más insignificantes, por medio de la violencia.

Lo cierto es que esa noche el acompañante de López le habría recriminado a Gervasi por haberle “mirado” a su novia. Por ese motivo es que se inició la discusión y el otro sujeto extrajo un pistolón y disparó contra Gervasi, quien recibió el disparo en el tórax.

 

Tras el ataque López y el autor del disparo se dieron a la fuga en la misma motocicleta en la que habían llegado al lugar.

Gervasi fue internado y días más tarde falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Las averiguaciones realizadas por personal policial y por la fiscalía lograron avanzar algo y determinar la identidad de López, no así la de su acompañante.

En todos estos años hubo distintas pistas pero jamás se logró dar con la localización de López. Sin embargo en los últimos días, en una causa que se tenía casi olvidada, surgió el dato que indicaba que un empleado de limpieza que cumplía funciones en el supermercado céntrico podía ser López.

Después de realizarse las verificaciones de rutina, se confirmó la identidad y en la tarde del lunes una comisión policial se dirigió al comercio y allí mismo detuvo a López, quien no presentó resistencia alguna.

Con la autorización del juez de garantías, Daniel De Marco, se avaló la detención y se lo trasladó a la Alcaidía Penitenciaria de Batán. López aguarda ahora la continuidad del proceso que se le sigue por “homicidio”.