Realizaron una “colecta de sangre” para concientizar sobre la importancia de la donación
La iniciativa fue llevada adelante por la Diócesis de Mar del Plata y entre los primeros dadores estuvo el obispo de la ciudad, Gabriel Mestre.

El obispo Gabriel Mestre, uno de los voluntarios que donó sangre.
La Diócesis de la ciudad, en cooperación con el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, llevó adelante una “colecta de sangre” con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación.
El obispo Gabriel Mestre, junto a sacerdotes, laicos y miembros de la comunidad diocesana, estuvo entre los primeros que se acercaron a donar sangre en adhesión a esta campaña, que se desarrollo desde las 8 y hasta las 12 en el obispado de Mar del Plata, con sede en el Pasaje Catedral 1750, bajo el lema “Regalá vida, doná sangre”.
COMENZÓ LA COLECTA DE SANGRE con el padre obispo Gabriel, junto a sacerdotes, laicos y miembros de la comunidad en adhesión a la campaña que realiza el obispado para concientizar sobre la importancia de donar sangre, en cooperación con el @Sangre_Mdp@lacapitalmdq@RADIOBRISAS pic.twitter.com/1akoeVrMua
— Diócesis de Mar del Plata (@diocesis_mdp) October 13, 2021
Los voluntarios para ser dadores se inscribieron enviando sus datos al mail [email protected] y con la inscripción recibieron las instrucciones adecuadas.
“Las extracciones fueron realizadas por personal médico y paramédico especializado, respetando todas las normas de seguridad vigente y en el espacio especialmente acondicionado en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Teología”, se aclaró al respecto.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.

Lo más visto hoy
- 1El dólar blue no para de caer: a cuánto cerró este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La mujer muerta en el barrio Libertad tenía lesiones de atropello « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Kimberley es el nuevo campeón del Torneo Oficial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se viene “una cartelera totalmente heterogénea” « Diario La Capital de Mar del Plata