CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de septiembre de 2016

Reanudaron el plan de reasfaltado del macrocentro

El intendente -acompañado por el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado- supervisó la reanudación del plan de reasfaltado de calles del macrocentro.

Estas tareas -que se realizan con fondos provinciales- se vieron alteradas por el temporal. “Afortunadamente, y superado el episodio climático que nos complicó tanto estos últimos días, el Emvial continúa con las obras que estaban previstas”, manifestó el intendente Carlos Arroyo y agregó: “Esto es parte de un emprendimiento mucho más grande, de muchos miles de metros cuadrados que la Municipalidad está encarando para la reparación de muchas de las calles de la ciudad y Batán”.
Asimismo, Arroyo -quien además estuvo junto al titular del Emvial, Pablo Simoni y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente- expresó que “a esto hay que agregar que hay muchos trabajos en carpeta que vamos a resolver con el tiempo. Quiero decirle a la población que piense que en junio llovió durante 21 días seguidos y después hemos tenido los fenómenos climáticos que todos conocemos. Fue una extraordinaria cantidad de agua que imposibilitó la continuidad de algunos trabajos y complicó muchísimo las tareas que el Emvial ya había hecho, sobre todo el engranzado de calles”.
“La intención -siguió- del gobierno municipal es hacer todo lo que esté a nuestro alcance aún con muy pocos recursos para poner todo esto en condiciones. En estos momentos hay funcionarios de mi gestión que permanentemente viajan a La Plata o la Capital para gestionar recursos para que el ingeniero Simoni pueda seguir adelante con todo lo que queremos arreglar en Mar del Plata”.
Por último, el jefe comunal hizo referencia al estado de las calles de la ciudad: “La mayor parte de los asfaltos están vencidos. Esta es la realidad. Otros han sido hechos muy a la ligera, por lo visto. Están en una situación absolutamente inaceptable. Yo lo he dicho a esto directamente, incluso en un momento utilicé una palabra muy fuerte, dije que las calles de Mar del Plata eran un asco. Uno anda por los barrios, ve el barro, los problemas y es como volverse loco. Estamos trabajando a full. A Dios gracias tenemos una organización muy buena, una dependencia como el Emvial que es un orgullo, un jefe que es mejor todavía. Esto se va a arreglar”, agregó.
Por su parte, Pablo Simoni explicó que “estas obras comprenden 27.000 metros cuadrados de fresado y recapado. Tal lo cual nos habíamos comprometido, estamos tapando esto. Nosotros vamos a estar trabajando en esta zona hasta el miércoles de la semana que viene y luego vamos a continuar con la calle Peña. Esta calle está fresada desde Champagnat hacia Chile y una vez finalizada esa zona nos vamos a dirigir a la calle Cerrito, desde la 39 y la 47”.

Semáforos

Por otra parte, el titular del Emvial hizo hincapié en las tareas que se realizaron en el primer día luego del cese del alerta meteorológico atendiendo varios frentes de trabajo dentro del Comité de Contingencias. En este marco, Simoni precisó que “tenemos tres equipos que han salido a la calle para reparar las 37 columnas que se han caído. Es bueno destacar la colaboración de todo el equipo de trabajo en el cual no dudamos nunca. Ya está en funcionamiento en estos momentos el semáforo de Luro y Salta, hay que recordar que éste se cayó hace dos días y ya tenemos la columna colocada y funcionando. Tenemos tres cuadrillas de semáforo trabajando hoy en la calle”.