La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de febrero de 2019

Rechazaron la cautelar presentada por Rancho Móvil para evitar el desalojo

El juez en lo Contencioso Administrativo Marcelo Fernández, del Juzgado N°2, rechazó la presentación.

Foto: @dronmardelplata

La justicia rechazó este viernes la medida cautelar presentada por la Asociación Rancho Móvil para que quede sin efecto el decreto impulsado por el Ejecutivo Municipal que determinó la caducidad de la concesión del terreno ubicado en un acantilado frente al mar en la zona sur.

El juez en lo contencioso administrativo Marcelo Fernández, del Juzgado N°2, rechazó la presentación. De esta manera, quedó ratificado el acto administrativo y no hay riesgo de que la situación pueda retrotraerse.

La Asociación Rancho Móvil había presentado una medida cautelar para quede sin efecto el decreto que determina la caducidad de la concesión y que le había dado un plazo de cinco días (venció el jueves) a los propietarios de las cabañas para desarmarlas. Además, Rancho Móvil también había solicitado la suspensión de la ejecución del desalojo.

La decisión judicial fue en sentido contrario y rechazó las solicitudes de la asociación.

Hoy a la mañana, el municipio realizó una inspección en el lugar donde se construyeron las cabañas en forma ilegal y se levantó una de las construcciones. Según fuentes del municipio, los propietarios de las cabañas restantes se comprometieron por escrito a desarmar las construcciones en los próximos días.