La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de septiembre de 2019

Rechazaron la prisión domiciliaria a El Pepo y continuará detenido en una cárcel bonaerense

El cantante está acusado de "autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antireglamentaria"

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó hoy la prisión domiciliaria del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras pedido por la defensa ante un “cuadro de depresión”, al considerarlo “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antireglamentaria”, y continuará detenido en una unidad penitenciaria bonaerense.

El accidente, que dio muerte a Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, mientras que “El Pepo” y la corista Romina Candias terminaron heridos, se registró el 20 de julio cuando la camioneta que conducía el reconocido cantante se trasladaba por la Ruta Provincial 63, a la altura del kilómetro 8,5, en sentido hacia la costa atlántica.

Según consta de la información policial, la camioneta, una Honda CR-V, volcó por motivos todavía no esclarecido, aunque se confirmó que al momento del accidente, el músico conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en el tramo de ruta es de 110 y, en caso de exceso de niebla, como aquella noche, la máxima es de 60 km/h. También determinaron que antes del vuelco, tuvo un frenado de 57 metros.

Además, se conoció que la noche del accidentes el cantante estaba bajo la influencia de drogas. Los análisis toxicológicos encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína. También alcohol: tenía 0,5 gr/l en sangre, el límite máximo tolerado.