Recibieron el alta los dos heridos de bala en el centro
Tanto el hombre de 31 años como la adolescente de 17 abandonaron el Hospital Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil, respectivamente.
El hospital "Oscar Alende" de Mar del Plata es el segundo más grande de la provincia de Buenos Aires.
Las dos personas en situación de calle que fueron baleadas tras un ataque a tiros el domingo a la noche en el centro evolucionaron favorablemente y recibieron el alta médica al constatarse que se encuentran fuera de peligro.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre de 31 años que recibió un disparo en un brazo abandonó el Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que la adolescente, de 17 y con una herida de bala en una pierna, tampoco permanece en el Hospital Materno Infantil.
Por el hecho, del que todavía se investigan las circunstancias y motivos del enfrentamiento, fueron detenidos dos hombres de 25 y 35 años, quienes quedaron imputados por el delito de “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”.
Tras declarar ser acusados formalmente por la fiscal de Flagrancia Mariana Baqueiro, se dispuso que permanezcan alojados en la Unidad Penal Nº 44 de Batán mientras se desarrolla la causa.
Según explicaron fuentes cercanas a la investigación consultadas por LA CAPITAL, se trata de personas conflictivas en ambientes marginales, entre la delincuencia y la vida en la calle.
De esta manera, los protocolos de asistencia social intentan cumplirse sin éxito, como así también la intervención de la policía en muchas de las demandas que puedan hacer vecinos y vecinas del centro.
Los involucrados en este hecho violento, suelen pernoctar en la entrada del Teatro Roxy o en la Plaza San Martín, donde en agosto una joven de 26 años en situación de calle denunció haber sido abusada sexualmente.
El hecho ocurrió el domingo pasadas las 21 en la avenida Luro y San Luis, cuando por motivos que son de investigación se generó una discusión por motivos que se desconocen entre personas en situación de calle, que derivó en una balacera en la que un hombre y una adolescente resultaron heridos.
De inmediato, la policía trabajó en el lugar, bajo las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia, y detuvo a dos sospechosos.