La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de mayo de 2020

Recicladores volvieron a cortar el predio y peligra la recolección

Los trabajadores aseguran que la empresa que opera el predio, Ceamse, no cumplió el acuerdo que se firmó el viernes para retomar la actividad.

Los recicladores informales volvieron a bloquear este jueves el predio de disposición final de residuos, lo que hace peligrar nuevamente la recolección en el distrito.

Los trabajadores aseguran que la empresa que opera el predio, Ceamse, no cumplió el acuerdo que se firmó el viernes para retomar la actividad bajo el protocolo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

El conflicto comenzó hace dos semanas, cuando los recicladores reclamaron volver a la actividad y cobrar un subsidio que compense la falta de ingresos durante la cuarentena.

El el viernes de la semana pasada, después de cinco días de bloqueo y con la ciudad sin recolección (los camiones no podían descargar la basura en el predio), firmaron un acuerdo con el municipio y Ceamse.

Si embargo, el martes volvieron los problemas: los recicladores denunciaron que la empresa no cumplió lo acordado, mientras que Ceamse explicó que hizo todo de acuerdo a lo dispuesto por el municipio. “Ceamse está enterrando toda la basura, sin dejarla 72 horas como estaba previsto”, advirtieron este jueves los recicladores al cortar nuevamente la entrada al predio.