La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2020

Recitales, charlas y más de 100 actividades gratuitas en Mar del Plata y la Costa

El martes comenzará el programa ReCreo impulsado por el gobierno provincial.

Carolina Peleritti se presentará el 31 de enero.

Los Tabaleros, Villa Diamante, Paula Maffia, Lucy Patané, 107 Faunos y Pablo Dacal son algunas de las bandas y artistas que formarán parte del programa ReCreo, que también propone charlas, talleres y un laboratorio de ciencia en la playa, este verano en Mar del Plata y Santa Teresita,

ReCreo, el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tendrá desde el próximo martes y hasta el 25 de febrero más de 100 actividades gratuitas en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo) y en Santa Teresita, en el Parador del Municipio de la Costa (avenida Costanera 710).

Además, a partir del primer fin de semana de febrero se sumarán otras localidades como General Paz, General Guido, Benito Juárez, Salto, Pehuajó, Luján e Hipólito Irigoyen, que tendrán la presencia del Cinemóvil y un camión escenario, que irá visitando distintas ciudades con recitales.

La serie de presentaciones programados en Santa Teresita se realizarán a las 19 y comenzarán el martes 28 con un show de karaoke de Regia Federala (que se repetirá el 4, 12, 18, 24 de febrero), el miércoles 29 será el turno de Los Tabaleros, el jueves 30 de Villa Diamante y el viernes 31 de Luciano Cañate y Milena Aristegui.

Durante febrero, el sábado 1 tocará Santiago Vázquez (y repetirá el 7, 15 y 21), el 5 actuará Paisanas, el 6 Yoli Campis, el 8 Magui Juárez, el 9 La Máquina de hacer chacareras, el 13 Dúo Herederos, el 14 Micaela Farías Gómez, el 16 Residentes de la Tierra, el miércoles 19 Criollas, el 20 Gretel Tolosa y el 22 Franco Ramírez.

Respecto del ciclo Conversaciones, se prevé el domingo 2 una charla con Miguel Rep, el 3 y 10 con Ludmila Gurchenco e invitados sorpresa, el 11 con Charo López y el domingo 23 con Luciana Peker.

Por otro lado, Mar del Plata tendrá a Regia Federala con su show de karaoke el miércoles 29 y durante febrero el 5, 11 y 19, mientras que Santiago Vázquez hará lo propio el domingo 2 de febrero, y repetirá el 9, 16 y 23.

En tanto, el 30 se presentará Esmeralda Escalante, el 31 Carolina Peleritti, el 4 de febrero actuará Dura Tierra, el 6 Chocolate Remix, el 7 Jóvenes Musiqueros, el 12 Sofía Viola, el 13 Juli Laso, el 14 Verónica Marjbein y el 15 Los Barrabaces.

La variada grilla musical del programa ReCreo contempla para el martes 18 un recital de Paula Maffia y Lucy Patané, el jueves 20 a Hija de Tigre, el viernes 21 a Candela Mazza y el martes 25 un show con Pablo Dacal y 107 Faunos.

Paralelamente, el ciclo Conversaciones tendrá en febrero a Pedro Saborido el sábado 1, a Miguel Rep el 3, a Darío Sztajnszrajber el 8, a Charo López el 10, a Ludmila Gurchenco el 17 y 24 y a Luciana Peker el 22, mientras que todos los jueves a las 15.30 se realizará Geometría Circo, un encuentro a través de distintas disciplinas de circo.

Además, a las 16 los martes en Mar del Plata y los miércoles en Santa Teresita se realizará el taller Somos Ciencia Cierta con un laboratorio en la playa; a las 15.30 los sábados en Mar del Plata y los domingos en Santa Teresita el Taller Libro – Álbum de animación a la lectura, escritura e ilustración.