La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de abril de 2019

Reclaman ante deficiencias en el nuevo Paseo Costanero de Miramar

La concejal de Cambiemos Viviana Farías elevó un proyecto de resolución ante HCD para que el municipio reclame a la empresa constructora y esta actúe en la solución de algunas irregularidades.

MIRAMAR (Corresponsal)- La remodelación del Paseo Costanero bajo hasta el muelle de pescadores y creación de la nueva senda “Punta Hermengo” con culminación en el acceso al vivero dunícola “Florentino Ameghino”, es un espacio disfrutado diariamente por residentes y turistas que visitan ocasionalmente Miramar en distintas épocas del año.

El largo recorrido cuya renovación culminó en “las puertas” de la temporada estival, permite extensas caminatas, descanso y recreación al aire libre con la imagen del mar como principal atractivo.

De todas maneras, aunque durante estas últimas semanas se detectaron algunas irregularidades sobre el piso y delimitaciones que llevaron a la concejal de Cambiemos Viviana Farías a presentar un proyecto de resolución para que el municipio de General Alvarado actúe en consecuencia e intime a la empresa prestataria a realizar los arreglos necesarios.

Mediante un escrito dado a conocer ante el Concejo Deliberante, la legisladora, argumentó que, “en ambas obras se observan grietas, rajaduras, base con faltante de cemento, parches, juntas de dilatación con crecimiento de pasto, agua que filtra por los cimientos, desniveles que generan acumulación de agua cuando llueve, diferentes sentidos y texturas, y carencia de malla en los cimientos”. “Por el asesoramiento recibido hay algunos aspectos a considerar de las obras en cuestión”, dijo Viviana Farías.

La resolución detalla que, a simple observación debe tenerse en cuenta la Base de sustentación, con el tipo de suelo y compactación adecuada del mismo, Composición del material, analizando su calidad y resistencia, y Cuidados posteriores ante el accionar del sol, la temperatura, viento y salitre proveniente del mar.

Este proyecto integral fue propuesto en su momento por el Departamento Ejecutivo y ejecutado con fondos otorgados por la Provincia de Buenos Aires, bajo modalidad subsidio por un monto total de 11 millones de pesos y sin duda se convirtió en un acierto por la funcionalidad que cumple en la comunidad.

No obstante, en su escrito Farías pidió, “proceder a la revisión del Pliego de Bases y Condiciones, fondo de garantía y calidad de la obra También, solicitar a los responsables de las áreas correspondientes y a de la empresa, los informes de revisión sobre el estado del paseo”.

Por último, la legisladora de Cambiemos, recomendó que “tomen intervención en el asunto los Colegios de Arquitectos y de Técnicos para que realicen también un análisis de las estructuras”.