CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de abril de 2016

Reclaman el pleno funcionamiento del ex Emhsa

Lo pidieron legisladores de Acción Marplatense junto con centro de jubilados y trabajadores del centro asistencial. No se están realizando intervenciones quirúrgicas, ni estudios de alta complejidad ni internaciones.

Los concejales de Acción Marplatense Marcelo Fernández y Alejandro Ferro, junto a la diputada provincial Alejandra Martínez, solicitaron que se cumpla con la ley 27.169 y el decreto reglamentario que disponen la expropiación del sanatorio Eva Duarte (ex Emhsa) y designan como administrador y responsable de la continuidad de las prestaciones médicas y relaciones laborales al PAMI (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires).

El pedido está contemplado en sendos proyectos presentados en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados bonaerense.
La Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon y Región Sudeste de la provincia y los centros de jubilados del barrio Centenario, Plenitud, Volver a Vivir, Fe y Esperanza, así como trabajadores del ex Emhsa también acompañaron a los ediles en la presentación.

“Pedimos el pleno funcionamiento del ex Emhsa a través del PAMI. Hay muchos jubilados sin ser atendidos. Muchas veces se ven obligados a acudir a la Justicia para tener las prestaciones de salud necesarias. Esto es aún más preocupante si tenemos en cuenta que está el ex Emhsa sin ser utilizado al máximo. No se están realizando intervenciones quirúrgicas, ni estudios de alta complejidad ni internaciones. Además, hay falta de camas y ante las bajas temperaturas del invierno la demanda de atención se incrementará”, indicó Fernández.

Ferro apuntó: “Estamos frente a un problema con tres puntos en igualdad de gravedad. Es muy importante que se cumplan la ley y el decreto no sólo por la salud de los adultos mayores sino también por la situación de los trabajadores y por la descongestión del Hospital Regional que se encuentra colapsado. Ya es un hecho conocido que en nuestra ciudad están faltando camas de internación”.

La diputada Martínez manifestó que la intención es “que se cumpla con la ley y el decreto y así lograr que los vecinos tengan la atención de salud que merecen y los trabajadores puedan seguir trabajando”.



Lo más visto hoy