CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de noviembre de 2016

Reclaman restitución del edificio de la Secretaría de Educación

Desde el Ejecutivo planean mudar la dependencia municipal. Por ahora no hay nada concreto y el dueño del edificio ubicado en Catamarca y Alvarado pide que se lo entreguen.

El propietario del edificio donde funciona la Secretaría de Educación hizo saber su deseo de que el municipio le restituya el inmueble y que cancele una significativa deuda contraída por el retraso en el pago del alquiler.
El inmueble se encuentra ubicado en Catamarca al 2900 y es desde hace varios años la sede de la Secretaría de Educación de la comuna.
Según pudo saber LA CAPITAL, el municipio acumula una deuda equivalente a 16 meses y aún no acordó ningún plan para regularizar la situación.
Frente a esta situación el propietario del edificio hizo llegar una intimación reclamando la inmediata restitución del edificio, ante lo cual la comuna habría respondido que lo haría en un plazo de 60 días.
Meses atrás el intendente Carlos Arroyo había planteado su intención de reducir los gastos en alquileres, señalando que la sede de Educación sería uno de los contratos que serían dados de baja.
No obstante, hasta el momento no se adoptó ninguna decisión con respecto hacia donde trasladar las áreas administrativas y políticas de la dependencia.
De hecho, ante la falta de alternativas, es probable que el personal sea distribuido en distintos edificios, lo que ya generó cierto malestar.
Además de haber reclamado la restitución del inmueble y el pago de la deuda acumulada durante más de un año, el propietario de la actual sede de la Secretaría hizo saber su preocupación por el estado en el que se encuentran las instalaciones, las cuales habrían experimentado un notorio deterioro mientras funcionó como dependencia pública.
Frente a la discusión en marcha, días atrás el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, había admitido que ante la necesidad de tener que abandonar el actual edificio, la Secretaría sería distribuida en diferentes lugares.
Parte de la dependencia ocuparía alguna oficina de la actual Secretaría de Desarrollo Productivo, en Falucho y Santa Fe, mientras que otra porción del área sería localizada en la Plaza del Agua.