CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de noviembre de 2020

Reclamo por una deuda de IOMA con Adermad

"Esto pone en riesgo la continuidad de la prestación a nuestros hijos", aseguraron las madres que representan a las familias de 23 jóvenes.

Un grupo de madres de jóvenes que asisten a Crede  Asdemar, una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con síndrome de Down, le reclamaron a la obra social IOMA que salden una deuda por el servicio de centro de día, acompañamiento terapéutico y transporte especial.

“Esto pone en riesgo la continuidad de la prestación a nuestros hijos, siendo 23 los jóvenes afiliados a dicha obra social”, explicaron Laura Ithurralde, Inés Bisceglie y Elena Graciela Capra en representación de todo el grupo.

Las mujeres afirmaron que la situación les “preocupa y angustia”. “ Es de suma importancia la realización de actividades significativas brindadas por Crede, donde contienen y estimulan a nuestros hijos a ser seres independientes”, explicaron. Y añadieron: “Durante la cuarentena nuestros hijos continuaron con sus actividades, realizando diariamente clases por zoom en ambos turnos, también reciben videos de Youtube con actividades de todas las áreas y material didáctico y viandas de alimentación saludable a diario”.

El problema radica en la existencia de la deuda, razón por la cual desde noviembre del año pasado una abogada representante de esos chicos se contactó “con referentes de la obra social IOMA, sin obtener respuestas”. En septiembre pasado, otro letrado contactó “con el director de IOMA Mar del Plata, Santiago González, que prometió respuesta y no ocurrió”.

Así fue que las familias de los alumnos de la institución se presentaron en IOMA el pasado 19 de octubre y después “de ser atendidos por el director González, nos solicitó nuevamente documentación que ya había sido presentada por medio de los abogados”.

Ante la ausencia de respuestas, las familias volvieron a presentarse en IOMA para solicitar “el pago urgente del servicio brindado a nuestros hijos”. Finalmente, el pasado 27 de octubre lograron dialogar con “el director que explicó que al existir una medida cautelar otorgada por el juez interviniente, depende del director financiero y abogados de IOMA el pago, sin poder dar una solución”.

Así, el director de IOMA adujo “imposibilidad de ayudarnos, entonces nos preguntamos si él como director no puede realizar la gestión, ¿quién sería la persona a la cual debemos acudir para encontrar una solución? Continuamos sin respuestas ni soluciones a esta situación crítica”.