CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de diciembre de 2016

Reconocen a médicos por su trayectoria profesional

El Colegio de Médicos le otorgó la medalla de oro a los doctores que cumplen 50 años de profesión. También fueron homenajeados los profesionales con 30 años de trayectoria y jubilados en el último ejercicio.

En un acto celebrado en el Salón Versailles del Hermitage Hotel, el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires – IX distrito celebró el Día del Médico otorgándole un reconocimiento especial a los doctores que cumplen 50 años en la profesión.

Con un salón repleto de familiares y profesionales de la salud de la región, la presidente de la entidad, la doctora Marta Inchaurrondo, dio inicio al evento felicitando a todos los médicos presentes en su día, al cual calificó como “un día de festejos y de logros”.

“Hoy es un día de gran celebración donde cada uno recibe la recompensa. La medalla de oro por los 50 años de médico y la de 30 años son algo maravilloso”, aseguró a LA CAPITAL y agregó su satisfacción de que “año tras año, la cantidad de médicos que reciben su medalla de oro aumente”. “Eso habla de una mejor calidad de vida”, señaló.

Los profesionales reconocidos por cumplir medio siglo en la labor médica fueron: Julio Di Césare, Eduardo A. Distéfano, Samuel J. Katz, Alberto J. Lorenzi, Olga A. Rey, Horacio Sansosti, Camila A. Saro, José María Sardón Franco, Lorenzo Sogari, Carlos Alberto Tulli y Benjamín León Zaid.

Emocionado por el reconocimiento, Horacio Sansosti, ex presidente del Colegio de Médicos IX distrito y actual representante del Consejo Superior del Colegio Médico del Tribunal de Disciplina en la localidad de La Plata, aseguró que “a los cincuenta años – de trayectoria- se puede seguir haciendo cosas” y aprovechó para brindarle un consejo a los futuros profesionales de la salud: “En este momento que está tan entreverado todo, tratemos desglosar las maldades y trabajar con las bondades porque nuestra profesión es brindar al que sufre el alivio necesario y todos los medios para que la salud sea una realidad”.

También recibieron su medalla y diploma por 30 años de ejercicio de la profesión 98 médicos, al tiempo que se agasajó a 42 profesionales que se jubilaron en el último ejercicio.

La doctora Inchaurrondo, a su vez, reconoció que “la carrera es un voto de entrega y de gran responsabilidad, no solamente en el grado, sino en el posgrado. Tenemos una capacitación contínua que no podemos dejar por el avance de la ciencia y los cambios que hay en la evolución de la tecnología que es completamente favorable para el paciente como para el profesional. Es una carrera que no se termina nunca”.

En este sentido, celebró la apertura de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata. “La ciudad ya contaba con la oferta de la Universidad Fasta, con quien se trabajó de manera conjunta, así que habrá reuniones próximas con la Universidad Nacional e iremos viendo cómo se desarrolla la carrera”, aseguró.
Sobre el cierre del encuentro 108 profesionales recibieron sus títulos de especialistas, jerarquizados y consultores, ante los ojos de los familiares orgullosos.

La celebración también contó con la presencia de los representantes de las áreas de salud municipales y provinciales, como así también de otras organizaciones médicas de la región.