CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de abril de 2016

Reconocen fallas pero niegan un “colapso” en el sistema de semáforos

Ante el reclamo de vecinos, desde el Emvial solicitaron la presencia de Tránsito en Constitución y Tejedor, donde las señales no funcionan por un corte programado de EDEA.

El vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Mariano Bowden, atribuyó a la tormenta de esta madrugada y a los cortes de energía programados por la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) los múltiples inconvenientes registrados durante esta mañana en los semáforos ubicados en distintas esquinas de la ciudad.

Uno de los desperfectos ocurrió en la intersección de las avenidas Tejedor y Constitución, cuyas señales se mantuvieron fuera de funcionamiento desde las primeras horas de este viernes.

En diálogo con María Delia Sebastiani a través de LU6, el funcionario aceptó como válido el reclamo de los vecinos para que en el lugar se hiciera presente personal de Tránsito para ordenar la circulación vehicular y el cruce de los peatones. “Ya avisé y estamos esperando que vayan”, respondió cerca de las 10 de la mañana.

Bowden explicó que en este caso los semáforos quedaron fuera de funcionamiento debido a que la empresa EDEA realizó un corte programado de energía eléctrica y anticipó que todo se normalizaría una vez que se reestablezca el servicio.

El vicepresidente del Emvial dio estas precisiones luego de que durante la mañana de hoy el programa radial La Mañana con María recibiera numerosos reportes de sus oyentes sobre desperfectos en distintos puntos de Mar del Plata.

Sin embargo Bowden aseguró que salvo el caso del de Tejedor y Constitución no conocía la existencia de más fallas en otras esquinas. No obstante, en un tramo de la entrevista, dio por hecho que esto estaba sucediendo. Explicó que “es lo que sucede muchas veces después de tormentas como la de anoche”.

A renglón seguido, Bowden explicó que “a medida que nos vamos enterando” desde el organismo “se analiza cada caso en particular” y aseguró que al margen de algunos desperfectos puntuales “no hubo ningún colapso” del sistema.

El funcionario sugirió que quienes detecten la existencia de algún probelmas se comuniquen con el Emvial o bien con su teléfono particular: 155-090056