6 de noviembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Reconocen que existe una demora en el envío de fondos de las obras en las plazas

El Secretario de Planeamiento espera un envío desde Nación. Se mostró optimista con que se regularice la situación.

BALCARCE (Corresponsal).- El Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, reconoció que se produjeron demoras en la llegada de fondos y esto provocó que se afrontaran baches en la consecución de las obras.

Durante un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) se refirió al avance del programa de puesta en valor de cuatro plazas principales que fuera anunciado meses atrás.

Puntualmente, el funcionario habló acerca del estado de los trabajos en Plaza Güemes luego de la queja efectuada por un grupo de vecinos, quienes alertaron por el mal estado del espacio con mensajes a la radio.

“Los meses han sido difíciles desde el punto de vista de los giros de fondos de Nación. La obra se detuvo a la espera del dinero para pagar los distintos certificados porque veníamos con cuatro meses de atraso”, explicó.

A su vez, indicó que de no existir avances la semana próxima, el Municipio con personal propio acondicionará el espacio público mencionado. “Somos optimistas de que se pueda reanudar la obra la semana que viene. Terminaremos plaza Güemes y a partir de ahí evaluaremos la continuidad del programa, garantizando sí, la iluminación en las cuatro plazas”, agregó.

Katz añadió además que las “expectativas básicas” eran mejorar la iluminación interna de las plazas y la oferta recreativa para los chicos.

En cuanto al resto de las plazas detalló que la Plaza Colón es la que quedó “más completa”, mientras que en las tres restantes “hay una parte de equipamiento que aún no se instaló”.

En cuanto a los fondos ejecutados mencionó: “No necesitamos usar los 30 millones de pesos presupuestados. En las licitaciones y en el ajuste de proyecto y presupuesto nosotros gastamos 9 millones menos que eso. Una parte es la del alumbrado, que son contratos con la cooperativa de electricidad local y la parte de puesta en valor de las plazas es un contrato de unos 15 millones que debe estar por la mitad cobrado”.

 

Subir