La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de julio de 2020

Récord de contagios de coronavirus en un día en Mar del Plata: hay 5 nuevos casos

Además de los cuatro pacientes del hospital Houssay, el parte oficial confirmó el nuevo contagio de una mujer tratada en la Clínica 25 de Mayo.

Mar del Plata tuvo su día record de nuevos contagios de coronavirus: la Municipalidad confirmó que este lunes se detectaron cinco casos por lo que el número de infectados llegó a 58 desde que comenzó la pandemia.

Además de los cuatro pacientes contagiados en el  hospital Houssay que adelantó LA CAPITAL, el parte oficial de esta noche confirmó que también se infectó una paciente de 74 años de la clínica 25 de Mayo que tiene fiebre y permanece internada aunque su estado en general es bueno.

Desde que comenzó la pandemia, el día que más contagios se habían detectado fue el 10 de mayo cuando se infectaron una médica, dos instrumentadoras y una mucama de la Clínica del Niño y la Familia.

En cuanto a los casos en el Hospital Houssay, son una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, con fiebre y otros síntomas. Todos ellos tuvieron contacto estrecho con el enfermero que se infectó el 2 de julio.

Los casos generaran preocupación ya que en ese hospital se atienden en su mayoría adultos-mayores que son derivados del PAMI. “Se encuentra estables más allá de la patologías de base por las que fueron internados y operados”, confió una fuente consultada por este medio.

Antes de esto cuatro nuevos contagios se habían producido tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio). Según trascendió, este último contagiado tuvo una alta carga viral que desencadenó el testo de los casos.

CASOS SOSPECHOSOS

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que quedan 15 casos sospechosos en Mar del Plata a la espera del resultado del hisopado: 5 fueron diagnosticadas con neumonía, 4 con fiebre y otros síntomas, 3 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, una persona fallecida que por protocolo debe ser estudiada para determinar si era Covid positivo y 2 personas con diagnóstico de síndrome gripal.

Además de los nuevos casos detctados este lunes continúan en tratamiento por Covid-19 en Mar del Plata , una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; dos mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel y una mujer de 22 años con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel.

De esta manera, hay 14 personas en tratamiento por Covid 19 y son 15 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Casos

Resumen

Desde el 10 de marzo al 6 de julio, 2188 personas fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento.