CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2016

Redactarán una ordenanza para implementar el boleto universitario

El gobierno municipal se comprometió a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante. Le dará la posibilidad de corregirlo a la Federación Universitaria Marplatense (FUM).

Autoridades municipales y representantes de la FUM se reunieron en la Secretaría de Gobierno.

Hoy, en la Secretaría de Gobierno, se desarrolló el segundo encuentro entre autoridades municipales y dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM). Como resultado del encuentro, el Ejecutivo municipal se comprometió a presentar la semana que viene un proyecto de ordenanza para la institucionalización del boleto universitario, que será debatido entre ambas partes antes de ser elevado al Concejo Deliberante. Estuvieron presentes Alejandro Vicente, secretario de Gobierno; Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, y el concejal Nicolás Maiorano, presidente de la Comisión de Transporte, junto con integrantes de la FUM.
Tras la finalización del encuentro, Vicente sostuvo: “Fue un encuentro muy satisfactorio. Creo que las dos partes nos fuimos muy conformes. En esta segunda reunión, nos acercaron la información referida a la cantidad de estudiantes universitarios que se encuentran bajo el régimen de becas”.
El secretario de Gobierno precisó: “Definimos que, conforme la decisión política tomada por el intendente Arroyo, vamos a confeccionar y elevar un proyecto de ordenanza para la creación del boleto universitario, siguiendo los lineamientos de la ley provincial que se ha consagrado”.
Entre los puntos más sobresalientes de esta normativa, se destaca el establecimiento de un boleto para todos los estudiantes de universidades nacionales y terciarios estatales y, también, permitir que ese boleto tenga un financiamiento genuino. En cuanto a este último punto, Vicente señaló que “será en la otra etapa en la cual vamos a trabajar. Por lo pronto, el objetivo es consagrar en una ordenanza la institucionalización del boleto universitario. Y luego, establecer la forma de financiarlo para que no caiga sobre las arcas oficiales, las cuales se encuentran en un estado bastante crítico”.
Franco Ardusso, vicepresidente de la FUM por el Movimiento Universitario SUR, manifestó que “desde la Federación cumplimos con los datos que se nos habían solicitado para avanzar. También acordamos que los establecimientos terciarios municipales estén incluidos en este beneficio. Esto era algo que no se había planteado antes y que es un gran avance para todo el estudiantado. Y, aparte, la semana que viene el Ejecutivo se comprometió a enviarnos el proyecto de ordenanza para debatirlo en conjunto y, luego, ser elevado al Concejo Deliberante. Esto es sin dudas un gran avance”.