La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de agosto de 2016

Reducen tarifas para incentivar la llegada de cruceros

Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación. También prometió que se realizarán las obras de dragado necesarias en el Puerto para garantizar la operatividad de la terminal.

 

El Gobierno nacional anunció una reducción en la tarifa para la entrada de cruceros al puerto de Buenos Aires que se ampliará en caso que el buque desembarque como segundo destino en la ciudad de Mar del Plata.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisó que se aplicará un descuento progresivo a medida que aumente la cantidad de pasajeros, reduciéndose en 0,5 dólares por cada 10 mil pasajeros por encima a partir del 350.001 y en 0,75 dólares a partir de los 450.001 turistas.

Actualmente la tarifa es de 45,5 dólares por persona, añadió el ministro en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda.

Por otra parte, en caso que el mismo crucero toque como segundo puerto la ciudad de Mar del Plata la tarifa descenderá a 29,50 dólares.

Dietrich junto al interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola, prometieron que se realizarán las obras de dragado necesarias en el Puerto de Mar del Plata para garantizar la operatividad de la terminal de cruceros de esa ciudad.

El ministro señaló que en la temporada 2012-2013 llegaron al país 161 buques, en la 2014-2015 esa cifra se redujo a 102, y que en la última fueron sólo 80.

Se espera que con estas medidas se logre un incremento de la actividad para la temporada 2017-2018.