CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de marzo de 2017

Referentes barriales reclamaron por la apertura de los polideportivos

Referentes de distintas agrupaciones polìticas, nucleadas en el Frente Barrial Centenario y Camet, como Adriana Puente (La Cámpora), Sebastián Olivera (Jupebo), Julio Romero (Acción Marplatense) y el vecino Lucas Garrido se reunieron con el titular del Emder, Guillermo Volponi, acompañado por Sebastián D'Andrea.

Representantes de varias agrupaciones polìticas, nucleadas en el Frente Barrial Centenario y Camet, ayer se reunieron con el presidente del Ente Municipal de Deportes, Emder, Guillermo Volponi, con el objetivo de avanzar en la apertura de los complejos deportivos instalados en ambos barrios y “solicitar una fecha para la inauguración”.

En efecto, en el marco de las jornadas interinstitucionales que vienen desarrollando hace más de un año por la apertura de los Polideportivos del barrio Centenario y Camet, agrupaciones políticas como La Cámpora, Acción Marplatense y la Jupebo, nucleados en el Frente Barrial Centenario y Camet, lograron mantener una reunión con el presidente del Emder, Guillermo Volponi, con el objetivo de avanzar en la reapertura de los complejos deportivos.

Teniendo en cuenta que en febrero fue aprobado desde la provincia el presupuesto para culminar con las obras, desde las agrupaciones políticas le solicitaron a Volponi el compromiso de estipular fecha de reinicio de las mismas, considerando la demanda de los vecinos quienes exigen la finalización de las obra bajo la consigna “poné la fecha ya”.

A su vez, desde el Frente Barrial reclamaron que desde la comuna se exija a la empresa constructora el actual mantenimiento de los complejos deportivos.

“Los recibí y escuché una serie de inquietudes y me invitaron a partiricipar de una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante, de la que formaré parte”, explicó el titular del Emder, Guillermo Volponi.

En cuanto a la apertura de los Polideportivos, el funcionario confirmó que “la decisión de abrir está, máxime después de haber conseguido el subsidio, por parte de la gobernación bonaerense, de 10 millones de pesos para terminar la obra”.

Si bien el dinero está comprometido, no pudo estipular una fecha de apertura debido a que “depende de lo que arregle la secretaria de Obras, de Guillermo de Paz, con la empresa y están tramitando eso”. “Tramitamos tanto el subsidio de 10 millones de pesos para terminar como una ayuda para pagar la deuda de los ya inaugurados, que era de alrededor de 30 millones. Es que la empresa no queria trabajar hasta tanto le aseguraran que le ibamos a pagar la deuda del gobierno anterior”, detalló Volponi.

En cuánto a la situación del Polideportivo Centenario, la referente de La Cámpora, Adriana Puente, manifestó que “si existió un Estado que detectó la necesidad de un sector poblacional y trabajó para resolverla, no importa entonces quien gobierne, hay que culminar las obras porque es un derecho ya adquirido por los vecinos”.

El referente de la Jupebo, en tanto, Sebastián Olivera, aseguró que “atenta contra el derecho al acceso y la igualdad de oportunidades frente al deporte y la cultura que exista una monumental obra emplazada en las inmediaciones del barrio y los vecinos no la puedan utilizar. Además, es un contrasentido social”.

Desde Acción Marplatense, Julio Romero, celebró el encuentro con los directivos del Emder, tras varios pedidos de audiencia, y destacó el trabajo mancomunado entre el Frente Barrial Centenario y Camet y las instituciones educativas, sociales y deportivas del barrio.

La jornada de trabajo se realizará el próximo 28 de marzo, a las 12, en el recinto del Concejo Deliberante.



Lo más visto hoy