La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2019

Refugios que no refugian: siete de ellos sólo conservan su estructura

Están ubicados sobre la costa entre Constitución y Camet. El estado de deterioro es evidente y, por esto, dejaron de cumplir su función esencial. Los vecinos mostraron su indignación ante la falta de acción.

Los refugios en las paradas de colectivos son más que útiles, necesarios, en una ciudad en la que el viento alcanza altas velocidades como Mar del Plata. Sin embargo, para que puedan cumplir su función es necesario que estén conformados de forma completa con sus paneles que reparan a los ciudadanos de ese viento, por los minutos que dure la espera del colectivo.

En la ciudad la presencia de siete refugios sobre la costa que sólo conservan su estructura indigna y enoja a los marplatenses. “¿Para qué están?”, se preguntan o incluso reclaman: “¿Qué esperan para arreglarlos?”.

refu 1 refu 2 refu 3

La imagen de abandono de las paradas puede verse en la costa entre Constitución y Camet, en un día como hoy que el viento sopla desde el este a 29 km, pero se hace sentir particularmente allí, en ese lugar dónde sería más conveniente contar con refugios completos y funcionales.

refu 4 refu 6 refu 7

En un fin de semana protagonizado por la ausencia de colectivos por la noche, debido al paro decretado por la Unión Tranviarios Automor (UTA), mejor que aquellos que deban esperar el transporte público en alguna de esas siete paradas, no olviden llevar consigo un paraguas y un rompevientos.