Regreso triunfal para Comesaña y Solana Sierra arranca en San Pablo
El tenista marplatense debutó con victoria en sets corridos ante el peruano Gonzalo Bueno en el Racket Club. Solana Sierra se presenta este miércoles en San Pablo
Francisco Comesaña se presentó con un triunfo ante el peruano Gonzalo Bueno en el Challenger de Buenos Aires, el torneo que se juega hasta el domingo en el Racket Club y en el que el marplatense aparece como segundo preclasificado.
El de Punta Mogotes, que reapareció así luego del breve descanso que se tomó tras llegar a tercera ronda del US Open, se impuso por 7-5 y 6-4.
En octavos de final Comesaña se enfrentará con el ruso Dmitri Popkó, verdugo del argentino Nicolás Kicker por 6-2, 6-7 y 7-6.
En otros duelos de primera ronda disputados este martes lograron avanzar los argentinos Juan Manuel Cerúndolo, Román Burruchaga y Gonzalo Villanueva.
Cerúndolo venció a su compatriota Federico Gómez (8) por 6-3 y 6-2, Villanueva se impuso en otro duelo local a Genaro Olivieri por 7-6 y 6-4 y Burruchaga (6) derrotó al paraguayo Daniel Vallejo por 3-6, 7-6 y 6-1.
Otros argentinos no corrieron la misma suerte. Luciano Ambrogi perdió ante el brasileño Meligeni por 1-6, 7-6 y 7-6, Facundo Mena cayó ante el neerlandés Jesper De Jong (5) por 6-4 y 6-0 y Valerio Abolan se despidió a manos del boliviano Murkel Dellien por 7-5 y 6-4.
Debuta Sierra en San Pablo
Este miércoles, cerca de las 16, la marplatense Solana Sierra debutará en el torneo ITF W75 de San Pablo, Brasil, frente a la chilena Jilmar Geraldine Gerald González (1127ª), quien atravesó con éxito la fase de clasificación.
Sierra, 141ª en el ranking mundial de la WTA, el mejor de su carrera hasta el momento, parte como tercera favorita y viene de ganar en forma consecutiva dos títulos W50: en San Miguel de Tucumán y en Pilar.
Las dos máximas favoritas son la argentina Julia Riera (121ª, tendrá su estreno ante la rumana Maria Sara Popa) y la brasileña Laura Pigossi (144ª, debuta ante la argentina Julieta Estable).
El certamen se juega en el Clube Paineiras do Morumbí, sobre polvo de ladrillo y distribuye 60.000 dólares en premios.