La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2020

Reintegrarán el 50% de los gastos para veranear en Mar del Plata

Será a través de un "fuerte programa de preventa". La primicia fue anticipada por el Ministerio de Turismo de la Nación a LA CAPITAL. "Es una inversión inédita", confirmó el ministro Matías Lammens. Ultiman detalles para su implementación.

El Ministerio de Turismo de la Nación anticipó a LA CAPITAL una inversión “histórica” que en los próximos días el área a su cargo  desplegará oficialmente para incentivar el movimiento turístico de la próxima temporada de verano, que pese a la pandemia de coronavirus se llevará a cabo, tal como confirmó el Gobierno nacional.

Matías Lammens, titular de esa cartera, celebró la primicia en el marco de una entrevista exclusiva con este medio que se publicará en la edición de este domingo, con el detalle de los protocolos y preparativos para el verano.

“Quiero compartir con ustedes que vamos a lanzar en los próximos días un programa de preventa turística que va a ser muy fuerte, con una inversión del Tesoro Nacional de más de 16.000 millones de pesos“, dijo el ministro.

La novedad es que a aquellos argentinos que compren pasajes por vías terrestres y aéreas y reserven su alojamiento en Mar del Plata -o cualquier otro destino del turístico del país- antes del 31 de diciembre, se les reintegrará el 50% del total del gasto que efectúen.

“Cualquier argentino que compre sus pasajes o saquen su estadía en Mar del Plata de acá a fin de año, se les devolverá con una tarjeta del Banco Nación hasta el 50% de lo gastado”, confirmó entusiasmado el ministro Lammens.

El funcionario, que admitió que la próxima temporada se llevará a cabo “con protocolos” y “de manera segura para que los turistas viajen sin peligro”, indicó que se trata de “una inversión inédita” y dijo que el Gobierno nacional confía en que “será una promoción muy agresiva” que “va a entusiasmar mucho a la gente” y a su vez “hará que los grandes centros turísticos estén llenos”.

Con respecto a la instrumentación de este “ambicioso” programa que demandará una “inversión extraordinaria” del Tesoro Nacional, Lammens dijo: “Si yo saco con mi familia los pasajes para viajar en tren o en avión y reservo el hotel antes del 31 de diciembre, al presentar las facturas en la página web del Ministerio de Turismo me van a mandar a mi casa una tarjeta del Banco Nación con el 50% del reintegro del total de lo que gasté”.

El ministro destacó que la iniciativa ya desató “fuertes expectativas en distintos sectores” y que, a su vez “permitirá volver mucho más eficiente al gasto público”, aunque el objetivo central es que los destinos turísticos como Mar del Plata vivan este verano una buena temporada con gente y consumo.

“Estamos trabajando mucho con el presidente Alberto Fernández para tener una muy buena temporada de verano, en la que esperamos que la situación sanitaria nos acompañe. Se está haciendo un esfuerzo enorme y esta inversión va en ese sentido”, completó Lammens.

 

*Entrevista. El Ministro de Turismo brindó detalles sobre los protocolos para la actividad turística de la Costa Atlántica, anticipó más medidas para fomentar el movimiento del sector, habló sobre el desarrollo de espectáculos y también se refirió al fútbol de verano. La nota completa será publicada en la edición de LA CAPITAL del domingo.