Reiteran que los no vacunados tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia por Covid
Alexia Navarro destacó que "gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones" por coronavirus.
La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, aseguró que aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.
“Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estas vacunado”, dijo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada y afirmó que “gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones”.
Por otro parte, Navarro señaló que con la nueva variante ómicron y el gran avance de la campaña de vacunación “la cantidad de casos no es un indicador” para analizar la evolución de la enfermedad.
Asimismo, indicó que desde que se implementó el pase sanitario “se generaron muchas demandas de primeras dosis” y graficó que en diciembre se aplicaron en territorio bonaerense “entre 30 y 40 mil dosis por día”.
Con respecto a la inmunización pediátrica, destacó que “la vacuna está aprobada y es segura”, por lo que analizó que “es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus”.
“Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima en la vacunación”, indicó y detalló que habrá “postas itinerantes en las escuelas” para que niñas y niños puedan recibir sus dosis.
El inicio del ciclo lectivo está previsto para comienzos de marzo.
Lo más visto hoy
- 1Finalizó la reparación del caño de agua y se normaliza el servicio en un amplio sector de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer envenenó a sus perros y se suicidó en su casa del barrio Parque Hermoso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se inaugura el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltó a una jubilada en su casa, la dejó encerrada y lo detuvieron cuando escapaba « Diario La Capital de Mar del Plata
