Renuevan el laboratorio del hospital “Marino Cassano” de Miramar
Contará con nuevo equipamiento y brindará mayores servicios y complejidad. Además, se ampliará el rango de estudios debido a la incorporación de dos salas de extracción.
.
MIRAMAR (Corresponsal).- Quedaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones del laboratorio bioquímico ubicado en el hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar con el propósito de brindar mayores servicios y sumar complejidad a la amplia demanda poblacional.
Dentro de las novedades se puso en marcha un área de microbiología, donde se realizarán estudios, hasta ahora nunca antes hechos en el nosocomio, relacionados a bacteriología, parasitología y micología básica. Por ende, se incluyen, urocultivos con identificación de germen, antibiograma y búsqueda de resistencias a antibióticos, coprocultivos, cultivos de líquidos de punción varios, hisopados de fauces, vaginales y uretrales, cultivos de tejidos, coproparasitológicos y detección de estreptococo agalactia en embarazadas, entre otros.
También fue instalado un equipamiento nuevo para realizar gasometrías en sangre y equilibrio ácido base, esencial para el control del medio interno de los pacientes y la evolución de aquellos con respirador.
El servicio general funciona de lunes a viernes de 7 a 19, de forma activa, y el resto del día con guardias pasivas durante todo el año. Paralelamente, en las nuevas instalaciones se incorporaron dos salas de extracción de muestras de sangre, hubo remodelación del espacio físico y un sector de secretaría.

También, se sumó un equipo semi automatizado de coagulación, útil para realizar estudios pre quirúrgicos y el control de la medicación de pacientes anticoagulados. A esto se agregó un equipo automatizado para química clínica que según los especialistas “permite trabajar con un mayor volumen de muestras diarias, mejorando la sensibilidad de los resultados y utilizando menores cantidades de reactivos por determinación”.
Otras novedades
El hospital “Marino Cassano” quedó inscripto en el Sistema de Vigilancia Nacional al cual se reportan semanalmente los distintos resultados obtenidos para colaborar con los reportes epidemiológicos posteriormente generados, y se trabaja en la incorporación de un software que permitirá digitalizar los resultados e historias clínicas de pacientes.
Lo más visto hoy
- 1Una mujer y una menor sufrieron graves lesiones en un choque contra un micro de larga distancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los restos del cometa Halley dejarán un impresionante espectáculo en el cielo marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delincuentes destrozaron la vidriera de un comercio en un nuevo intento de robo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un médico de Mar del Plata y Nelson Castro le salvaron la vida a una pasajera en un avión « Diario La Capital de Mar del Plata
