CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 8 de julio de 2016

Renunciaron, vendieron todo y se fueron a recorrer el mundo

Damián y Belém son una pareja de marplatenses que emprendieron el viaje de sus sueños. Previo a esto, dejaron atrás su vieja vida en la ciudad.

Damián Celiberti y Belém Labra son una pareja casada que se cansó de su rutinaria vida y tomó una audaz decisión: cumplir el sueño de su vida de viajar como mochileros por el mundo. Además de audaz, fue una decisión valiente ya que renunciaron a sus empleos y vendieron casi todas sus pertenencias para poder lanzarse a la aventura.

Él es un reconocido realizador audiovisual de la ciudad, quien creó, junto a Franco Carlesimo, un corto en 3D que fue premiado en México y ella es una joven diseñadora.

Previo a comenzar su odisea, ambos renunciaron a sus trabajos en Multicanal y luego de esto remataron casi todas sus posesiones.

Lo que depara el viaje y todas sus peripecias pueden seguirse en el Facebook y el canal de YouTube llamado Aloha Mundo. El primer video compartido presenta el tránsito de la pareja en Hong Kong.

 

“Siempre compartimos las ganas de vivir en otro lugar, cambiar de aire, el amor por los viajes. Somos muy inquietos, nos encanta aprender, sorprendernos con cosas nuevas y embarcarnos en nuevos proyectos” le expresó Belém Labra a diario LA CAPITAL.

“La idea siempre estuvo latente, pero por una cosa u otra lo postergábamos. Por miedo, por comodidad, por desconfianza, siempre se postergaba. El click se dio cuando nos dimos cuenta que estábamos siendo alguien que no éramos nosotros, estábamos traicionando nuestra verdadera personalidad, así que simplemente dijimos, vamos a renunciar, vamos a vender todas nuestras cosas, nos vamos a sacar un pasaje de solo ida, nos vamos a ir a recorrer el mundo y lo vamos a compartir en YouTube”, afirmó la mujer.

La reacción de sus amigos y familiares

“Al principio nos pedían que lo pensáramos bien, nos aconsejaban que cuidemos nuestro trabajo porque las cosas en el país no están fáciles, pero ya no nos importaba nada, habíamos tomado una decisión. Cuando nos sentamos a explicarles con más paciencia nuestra idea, fueron aflojando y nos entendieron y hasta se terminaron copando con la idea” aseguró Belém.

Asimismo, la joven agregó: “Para nosotros también es duro dejar a los seres queridos, a los más chiquitos de la familia sobre todo, es raro no saber cuando los vamos a volver a ver en persona. Pero gracias a redes como Skype podemos estar en contacto y creo que ahora hablamos más que antes (risas)”.

Por otra parte, la diseñadora reveló: “Tuvimos muchas dudas al respecto antes del sí definitivo, más que nada porque nos sentíamos un poco culpables de dejar un buen trabajo habiendo tanto desempleo. Nos sentíamos desagradecidos en cierto modo, pero es un sentimiento normal cuando estás en una zona de confort, te pones trabas para seguir negando el cambio, es difícil dar un giro tan grande, pasamos de tener muchas cosas a tenernos solamente el uno al otro”.

El viaje de ida

La joven pareja marplatense comenzó su travesía por Hong Kong, luego estuvo un mes en Vietnam y ahora se encuentra recorriendo Tailandia.

“Por ahora vivimos de nuestros ahorros, pero tenemos pensado seguir viajando y trabajando al mismo tiempo. Tenemos varios proyectos que queremos sacar adelante para que generen ingresos, como un videojuego en el que trabajamos, que lanzaremos en breve, nuestro canal de YouTube que ya está funcionando y pronto comenzaremos a escribir artículos de viaje”, comentó Damián Celiberti.

“El dinero es importante, pero no es lo fundamental, si hay ganas, no hay excusa” agregó el realizador audiovisual.
Con respecto a cómo solucionan el tema del idioma, la pareja aseguró: “No es en lo absoluto un problema. Con ingles básico te podés manejar a la perfección en los lugares turísticos, pero también es interesante aprenderse algunas frases locales, como saludar o agradecer. Y en caso de no saber nada de inglés, el lenguaje de señas siempre da resultado”.

¿Cómo continuará esta historia?

“No tenemos plan fijo, es una combinación de cercanía, ofertas de vuelos y las ganas que tengamos de hacer ciudad o playa. Generalmente, en los lugares donde encontramos hospedajes más económicos es donde nos quedamos un poco más para poder trabajar”, explicó Damián y al ser consultados sobre si encontraron la felicidad que buscaban, Belém respondió: “Siempre fuimos felices, no importa dónde estemos. Lo que buscamos al irnos fue cambiar el estilo de vida, poder levantarnos todos los días agradeciendo lo vivido, tener ganas de trabajar, conocer cosas nuevas, abandonar la rutina, vivir nuevas experiencias todos los días, que ningún día sea igual al anterior. Ese es el camino que estamos tomando”.

Por último, el hombre de la pareja reveló la meta de esta gran aventura: “Nuestro sueño es poder convertir este viaje en nuestro estilo de vida y ser una inspiración para todos aquellos que quieran salir a explorar el mundo”, concluyó.