CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de julio de 2024

Renunció Jiménez a la presidencia de Quilmes y ahora está en duda Luis Fernández

Habrá replanteo para el equipo de la Liga Argentina de Básquetbol. Apuntan a que siga jugando Junior Cequeira.

Marcelo Jiménez renunció a la presidencia de Quilmes y se reformularía el proyecto de equipo para la nueva temporada.

Lo que en principio iba a ser un pedido de licencia, terminó convirtiéndose súbitamente en renuncia. La nota, presentada este miércoles ante la comisión directiva por Marcelo Jiménez, rubrica su renuncia a la presidencia del “tricolor”.

Jiménez abordará un emprendimiento comercial en Europa (España) y eso requería su presencia en el Viejo Continente. De allí la intención inicial de una licencia.
Pero, según trascendió, se generaron divergencias internas con respecto al armado del plantel. Y las posturas indeclinables llevaron al máximo dirigente a presentar su renuncia indeclinable.

Los integrantes de la subcomisión de básquetbol impulsan con fervor la moción de que Luis “Junior” Cequeira se retire en la cancha, jugando.

Eso, automáticamente origina una incompatibilidad, porque el entrenador a cargo, Luis Fernández, no lo tenía en sus planes.

Tampoco es coherente pensar que lo tendrá ahora y, en consecuencia, no está claro que el entrenador que dirigió al equipo en las últimos dos temporadas en la Liga Argentina, esté al frente del plantel en una tercera. Fernández se encuentra actualmente de vacaciones en España.

Lo concreto es que en la línea sucesoria debería asumir el vicepresidente, Daniel Bonano. En caso de que no sea así, el indicado parecer ser Gustavo Arraiz, aunque todavía eso no fue confirmado.

La gran pregunta, al margen de toda la cuestión administrativa, es saber, en caso de que se dé marcha atrás con la decisión de Luis Fernández, ¿quién será el DT? Volvió a mencionarse a Manuel Gelpi, actualmente en México.



Lo más visto hoy