CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de octubre de 2020

Reprograman las fiestas de egresados para el próximo año

Los cronogramas de las celebraciones del fin de ciclo escolar secundario se vieron trastocados por la pandemia del Covid-19. Las fiestas se realizarán el año entrante, con fecha a convenir con las autoridades.

Las fiestas de egresados, una tradición que en Mar del Plata se vio alterada por la cuarentena.

A poco más de un mes y medio del inicio de la “temporada alta” de las fiestas de egresados en la ciudad, los principales agentes organizadores anunciaron que habrá una reprogramación total para el año próximo, aunque sin fecha definida.

La tradicional celebración de fin del ciclo secundario se trasformó en una de las actividades más afectadas a causa de la cuarentena y por ello desde el sector se elaboró un plan parar modificar el programa y la agenda en los distintos salones. Con esa decisión se despejaron dudas para la realización las fiestas, aunque no pudieron precisar la fecha exacta debido a que “dependemos de las autoridades correspondientes, pero las fiestas se reprograman para el año que viene”, explicó Pablo, en representación de los organizadores en el NH Gran Hotel Provincial, La Normandina y Sheraton hotel.

La pandemia de coronavirus cambió la vida de todos y reconfiguró la agenda de muchos. Los estudiantes del último año del secundario no pudieron aún compartir las clases con sus compañeros y profesores, vieron suspendidos su viaje de egresados y empezaron a vacilar sobre la realización de la fiesta de fin de año.

“Los chicos del último año del colegio hace muchos que no se ven con sus compañeros y profesores, no pudieron disfrutar eso ni el viaje, pero tienen la certeza que tendrán su fiesta de egresados”, aseguró Pablo a LA CAPITAL. Además, vislumbrando una luz al final del túnel, reiteró que las celebraciones se reprogramaron para “el año que viene, aunque estamos esperando que las autoridades nos comuniquen las fechas”.

En ese sentido aseveró que “los salones vamos a cumplir sí o sí, porque está todo pago, solo tenemos que esperar que nos autoricen”.

Distancia

La tradicional metodología de los pagos de las entradas se realiza en cuotas, a lo largo del último (o los últimos dos) año de escolarización. Así, las familias pueden cumplir con la obligación un tanto más holgadas, a la vez que los organizadores van contratando los servicios por adelantado a sus diversos proveedores.

“Todos los servicios de las fiestas se encuentran ya contratados –detalló Pablo-, desde los proveedores hasta los impuestos, por eso se harán sí o sí, solo tenemos que esperar la autorización de las autoridades. Vamos a cumplir con lo pautado”.

Con un control del “70 por ciento” de ese mercado, debido a las grandes dimensiones de los espacios que son sede de los eventos de fin de curso lectivo (NH Gran Hotel Provincial, Sheraton hotel y La Normandina), esos salones nuclean a la mayoría de las celebraciones de fin de curso de los establecimientos de nivel secundario de la ciudad.

Precisamente la dimensión de los salones mencionados permiten que “se respete el distanciamiento social, considerando la capacidad de gente permitida por metro cuadrado”, añadió Pablo, y afirmó que “no habrá inconvenientes con el distanciamiento entre mesas y barras”.

También ya trabajan en la implementación de “nuevas medidas de higiene, tanto desde el ingreso al salón como en el servicio de catering”. Así, los futuros egresados deberán reprogramar los alquileres o confección de trajes y vestidos para el año que viene, aunque todavía falta precisar el mes en el que se realizarán.



Lo más visto hoy