CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de febrero de 2017

Rescatan a tres marplatenses que iban en un gomón y se perdieron en el mar

Sucedió a la madrugada a la altura de Punta Médanos. Los hombres, de 28, 32 y 36 años, se encuentran en buen estado de salud.

Tres marplatenses fueron rescatados durante la madrugada de este sábado luego que salieran a navegar en un gomón y se perdieran a la altura de Punta Médanos, 23 kilómetros al norte de Pinamar.

Los hombres de 28, 32 y 36 años, se habían metido al mar en una embarcación tipo gomón y al encontrarse desorientados, alrededor de las 22 de este viernes, tuvieron que tirar una bengala a 3000 metros de la playa, la cual fue vista por una persona que llamó al 911.

La policía Bonaerense dio aviso a Prefectura Mar de Ajó y rápidamente se envió una embarcación para hallarlos. A su vez, el Centro de Gestión de Tráfico Marino de la Prefectura Mar del Plata tomó el comando de la búsqueda y solicitó que dos barcos pesqueros, “Júpiter” y “Callejas”, que se encontraban en la zona de emergencia, se abocaran también a la búsqueda.

A las 3 de la madrugada de este sábado el pesquero “Callejas”, que se encontraba a 22 kilómetros de la costa, divisó al gomón, llamado “Mar Azul”, y embarcó a los ocupantes y los acercó hasta la costa. Posteriormente pasaron a otra embarcación de Prefectura, alrededor de las 6.30.

Los tres marplatenses fueron trasladados al hospital municipal de Mar de Ajó, donde se corroboró que se encontraban en buen estado de salud.

Para evitar cualquier tipo de incidente, la Prefectura Naval Argentina recomendó tomar los recaudos de seguridad necesarios antes de empezar cualquier travesía. Pidió llevar todos los elementos establecidos por la reglamentación, tener un medio de comunicación seguro e informar a la dependencia más cercana la actividad náutica a realizar. Además, los navegantes deben asesorarse de las condiciones climáticas.