CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de marzo de 2017

Rescataron a un marinero que se descompensó en altamar

Camilo Acosta tiene 43 años y navegaba en el barco uruguayo Zurita cuando sufrió un problema cardíaco. Personal de Prefectura logró evacuarlo y fue hospitalizado en la ciudad.

Un marinero de 43 años fue rescatado por personal de Prefectura tras haber sufrido una descompensación cardíaca mientras navegaba a bordo de un buque en altamar.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo a 56 millas náuticas de Mar del Plata, cuando Camilo Acosta sufrió un fuerte dolor en el pecho, sumado al adormecimiento del hombro y el brazo. De inmediato, sus compañeros de tripulación mantuvieron una comunicación con Prefectura y solicitaron ayuda.

Según informaron fuentes de la fuerza federal, los uniformados volaron en el helicóptero PA-14 -de última generación- junto a un médico y nadadores de rescate. El barco de bandera uruguaya “Zurita”, donde se encontraba Acosta, se ubicaba a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad.

Rescate1

A pesar de la intensa lluvia que se registraba en horas de la tarde, la aeroevacuación puedo realizarse con éxito cerca de las 17. “Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate en un operativo de alta complejidad, lográndose el transporte a tierra en pocos minutos”, explicaron desde Prefectura a través de un comunicado de prensa.

En tanto, se supo que Acosta tiene antecedentes de problemas cardíacos y había comenzado a sentir dificultades para movilizarse dentro de la embarcación con fuertes dolores en el pecho, por lo que sus compañeros solicitaron la ayuda de Prefectura.

Finalmente, tras arribar a Mar del Plata, el marinero fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue atendido y estabilizado por los médicos. Al cierre de esta edición, permanecía internado en el nosocomio, aunque fuera de peligro.