La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de enero de 2019

Rescataron a un menor en Parque Hermoso que era explotado en una casa

La víctima tiene 16 años. Agentes de la Policía Federal documentaron las precarias condiciones de trabajo a las que era sometido. Un hombre de nacionalidad italiana de 67 años quedó detenido.

Un adolescente de 16 años que era explotado laboralmente en una casa de Villa Parque Hermoso fue rescatado por la Policía Federal, que durante el operativo detuvo a un hombre de nacionalidad italiana de 67 años.

Agentes federales realizaron una investigación en la que pudieron corroborar las precarias condiciones de trabajo a las que era sometido el joven por un hombre de 67 años conocido en la zonade Villa Parque Hermoso como “El Tano”.

Con esta información, el Juzgado Federal Nº 1 ordenó el allanamiento del domicilio en el que se llevaba a cabo dicha actividad ilícita. Durante el operativo, realizado conjuntamente con personal de la Oficina de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, División Minoridad del Municipio y Afip, se rescató al menor y se detuvo a “El Tano”, acusado de “trata de personas con fines de explotación laboral”.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL, informaron que el adolescente vivía en una especie de “galponcito”, en condiciones infrahumanas y obligado a la servidumbre, rozando con la esclavitud.

El menor cuenta con todo el aparato estatal para los casos de víctimas de trata de explotación laboral, como ser gabinete de psicólogos, psiquiátras y centros de contención.