CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de septiembre de 2020

Restrenarán “El Padrino III” con un nuevo comienzo y un final diferente

El cierre de la famosa saga creada por Mario Puzo y Francis Ford Coppola celebrará el 30º aniversario. La nueva versión se proyectará en salas de cine en diciembre y luego estará disponible en DVD y plataformas digitales.

Francis Ford Coppola presentará en diciembre un nuevo montaje de “El Padrino: III” (1990), que contará con un nuevo comienzo y también con un final diferente.

“Para esta versión del final de la saga de “El Padrino” (‘The Godfather’), he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ (1972) y ‘El Padrino: II’ (1974)”, señaló el cineasta en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

“Estoy agradecido a Paramount y a su presidente Jim Gianopulos por permitirme revisitarla”, añadió.

La cinta, que se titulará “The Godfather. Coda: The Death of Michael Corleone“, se proyectará en salas de cine en diciembre y luego estará disponible en DVD y plataformas digitales, anunció la compañía Paraumont Pictures.

Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone en esta nueva entrega de “El Padrino” en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal. Diane Keaton dio vida de nuevo a Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos.

Aunque se considera que no alcanzó la maestría de las dos primeras películas de la saga, que están situadas entre las joyas absolutas de la historia del cine, “El Padrino: III” logró siete nominaciones al Óscar, incluidas las de mejor película y mejor director.

“El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en el nuevo montaje para asegurarse de que la película no solo se veía y se escuchaba de manera impoluta sino que también alcanzaba sus estándares personales y su visión como director”, expuso Andrea Kalas, vicepresidenta sénior de Paramount Archives.

No es la primera vez que Coppola ofrece al público una mirada alternativa a alguna de sus películas, ya que, por ejemplo, en 2001 presentó una versión nueva y extendida de su clásico bélico “Apocalypse Now” (1979) bajo el título en esa ocasión de “Apocaypse Now Redux”.