Retuvieron un micro con 41 correntinos que vinieron a trabajar a Mar del Plata
Fue interceptado en el retén ubicado en la Autovía 2. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte confirmaron que la unidad no tenía documentación. Los pasajeros fueron enviados a un hotel.
El micro de la empresa "Bus de los Esteros" había partido ayer de Corrientes con destino a Mar del Plata.
En el marco de la disposición que impide el ingreso a la ciudad de personas ajenas a la misma sin el permiso correspondiente, un micro proveniente de la provincia de Corrientes con 41 pasajeros a bordo fue interceptado y retenido -por falta de documentación- esta madrugada en el retén ubicado sobre la Autovía 2, informaron fuentes de la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Según pudo saber LA CAPITAL, la unidad de la empresa “Bus de los Esteros” había partido ayer de Corrientes e intentaba arribar esta madrugada a Mar del Plata con 41 pasajeros que venían a trabajar en la industria pesquera, dentro del Puerto de Mar del Plata.
A la altura del kilómetro 391 de la ruta 2, donde está ubicado uno de los rentes, la unidad fue interceptada y se activó el protocolo de rutina para este tipo de casos.
Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, intervino en el hecho e informó que debido a la falta de documentación del micro y por ende la infracción de las determinaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, se determinó la retención del mismo. “Inmediatamente dimos intervención a la Fiscalía Federal”, indicó el funcionario.
Insólitamente, el micro logró atravesar los demás retenes de la ruta desde Corrientes sin la debida documentación. “Nosotros somos inflexibles y las cosas se hacen de una manera: bien. Si no tiene la documentación, no puede circular”, resaltó Cristian Azcona.
La unidad retenida permanece en la estación Ferroautomotora de Mar del Plata, junto a sus dos choferes, mientras que los 41 pasajeros fueron trasladados al hotel “Gran Augusto”, ubicado en Bolívar 2370, donde permanecerán aislados tras ser sometidos a un control sanitario que incluye la realización de hisopados para detectar y descartar la probabilidad de que entre los trabajadores haya casos positivos de Covid-19.
En los retenes trabajan efectivos de la policía de la Provincia junto a personal municipal, la CNRT e integrantes de otras fuerzas de seguridad.
Los controles están ubicados en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte y en la ruta que une la autovía 2 con la 11.